Centro de navegacion

Obras en el puerto de Colonia lo proyectan como uno de los principales de la región

Curbelo estimó que al cerrar este año más de 2.500.000 pasajeros habrán pasado por la terminal fluvial uruguaya.

Notas relacionadas

La fruta del Alto Valle retomó las exportaciones marítimas desde San Antonio Este

En video: barcazas a la deriva encendieron el alerta en la costa de Ituzaingó

Redacción Argenports.com

   El presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), Juan Curbelo, señaló que las obras en el puerto de Colonia lo proyectan como uno de los principales de la región.

   El funcionario se refirió a las intervenciones que finalizarán en el segundo semestre de 2024 y demandarán una inversión de 22.000.000 de dólares.

   Curbelo estimó que al cerrar este año más de 2.500.000 pasajeros habrán pasado por la terminal, que también se prepara para recibir cruceros de pequeño y mediano porte.

   El directivo recorrió la terminal de Colonia junto con el intendente Carlos Moreira, y el jefe del puerto, Luis Fontes, así como técnicos del organismo y de las empresas Stiller y Saceem, a cargo de la obra.

   Las intervenciones comprenden la construcción de nuevas pasarelas fijas en el muelle de ultramar, incluida una manga móvil, y la ampliación del ancho del referido sector sobre el martillo. Además, se prevé reparar de forma integral el embarcadero de unión y realizar un tacón flotante en el encuentro de los dos muelles para el descenso de los vehículos e instalar nuevas defensas, entre otros trabajos.

   En diálogo con Comunicación Presidencial, Curbelo expresó conformidad con el avance de las obras que, a su entender, permitirán mejorar las prestaciones a los pasajeros y las condiciones para las empresas de transporte que conectan Colonia y Buenos Aires.

   Agregó que, en la actualidad, hay 14 frecuencias diarias entre ambas márgenes del Río de la Plata y anticipó que, al cierre del año, más de 2.500.000 pasajeros habrán pasado por la terminal fluvio-marítima, una cifra récord, aseguró. También consideró que este puerto se convertirá en una de las principales terminales de pasajeros de la región.

   En otro orden, informó que varias empresas de cruceros fueron notificadas por la ANP acerca de los resultados de las batimetrías efectuadas en distintos puntos de la bahía coloniense por la Armada Nacional.

   Esta iniciativa y las obras mencionadas posibilitarán que Colonia reciba cruceros, más pequeños que los tradicionales, que calen entre 4,5 y 5 metros.

TGS
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

TGS
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca