Puerto de doc sud
Ferroexpreso pampeano

Oiltanking informó que ya remedió 23 mil m2 de costa tras el derrame en Puerto Rosales

Se retiraron más de 6.000 kilos de residuos que la empresa deriva a disposición final en cumplimiento con la normativa vigente.

Notas relacionadas

El Puerto de Comodoro Rivadavia tardó más de 70 años en ser construido

Puerto Rosales amplía su capacidad de almacenamiento de crudo

Redacción Argenports.com

   Una nueva actualización de las tareas de remediación encaradas en la ría de Puerto Rosales, tras el derrame de hidrocarburos de fines del año pasado, dio a conocer la empresa Oiltanking Ebytem.

   Al momento se han remediado más de 23.000 m2 de costa, en las áreas donde se encontraron restos de hidrocarburos sobre la vegetación.

   Como parte de lo actuado se retiraron más de 6.000 kilos de residuos que la empresa deriva a disposición final en cumplimiento con la normativa vigente.

   Los equipos de remediación están trabajando diariamente en la remoción de los hidrocarburos en áreas de acceso complejo y con presencia de vegetación, desde que dichas tareas fueron habilitadas por el Ministerio de Ambiente de la provincia.

   “Oiltanking cuenta con el apoyo de personal especializado de la empresa Cintra para la tarea. Adicionalmente, la empresa DSL SA Ingeniería Ambiental, especializada en servicios de remediación de suelos y aguas, es la que supervisa los requisitos regulatorios. Se encuentra debidamente habilitada por el ministerio de Ambiente para esta tarea”, señaló la compañía en una nota de prensa,

Expertos internacionales

   También recordó que contrató el servicio de expertos internacionales pertenecientes Oil Spill Response Limited (OSRL), empresa especializada en dar respuesta eficaz ante derrames de petróleo en cualquier lugar del mundo. OSRL presta servicios de preparación, respuesta e intervención y colabora estrechamente con otras organizaciones del sector, como la OMI e IPIECA, para compartir experiencias y desarrollar conocimientos.

   “Los expertos ya se encuentran en Puerto Rosales, trabajando en exclusividad para atender este caso y permanecerán asesorándonos por el tiempo que sea requerido.

   “Adicionalmente –agregó el comunicad–, otro equipo con personal de respuesta a la emergencia, constituido por empleados de Oiltanking Ebytem y empleados contratistas, se encuentran revisando todas las zonas con potencial impacto, que han sido informadas por autoridades y otros miembros de la comunidad. Al momento, no se han detectado nuevos puntos de afectación, no obstante, se seguirá monitoreando toda el área”.

   OTE señaló que el plan de remediación fue aprobado por el ministerio de Ambiente el viernes 29 de diciembre, con autorización para ingresar al área afectada a partir de las 14:00 del sábado 30. A partir de ese momento, se han desarrollado tareas todos los días y en todos los horarios compatibles con el régimen de mareas.

   “Desde el comienzo de la situación, Oiltanking permanece en contacto y a total disposición de las autoridades para acceder a la zona afectada, informar los avances de las actividades y resguardar la zona”, concluyó la empresa.

TC2 gif
Jandenul
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Centro de navegacion