ONE evalúa el primer contenedor reefer de doble temperatura con Atmósfera Controlada

El equipo transportará diversos tipos de productos perecederos y frutas desde Japón a las tiendas en el extranjero.

Notas relacionadas

El Puerto de Bahía Blanca casi duplicó sus exportaciones de soja y superó los 2.7 millones de toneladas

Montevideo puso en marcha una nueva campaña de dragado para recuperar profundidades en áreas clave del puerto

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La naviera japonesa ONE (Ocean Network Express), que desde 2018 opera en la Argentina, acaba de anunciar el lanzamiento de la primera prueba mundial de un contenedor refrigerado de doble temperatura.

   Está equipado con funciones de atmósfera controlada (CA) y el lanzamiento es en colaboración con Pan Pacific International Holdings Inc. (PPIH) y NAX Japan.

   El equipo transportará diversos tipos de productos perecederos y frutas desde Japón a las tiendas en el extranjero de “Don Quijote”, la mayor cadena de tiendas de descuento japonesa operada por PPIH.

   Además de transportar productos de dos zonas de temperatura diferentes, el contenedor también tiene funciones CA, que prolongan la vida útil de frutas y verduras.

    También creará una forma más eficiente de transportar cargas en pequeñas cantidades y reducirá los riesgos de inventario, lo que en última instancia reducirá los costos, las emisiones de CO2 y la pérdida de alimentos.

   Según precisó el portal Maritime Executive, la innovación consiste en la instalación de una partición plegable en el medio de un contenedor para adaptarse a diferentes zonas de temperatura.

   La sala adyacente a la unidad refrigerada soporta temperaturas tanto frías como congeladas, manteniendo la carga de -30°C a +30°C, similar a un contenedor refrigerado estándar.

   En el otro compartimento del contenedor, un ventilador térmico envía aire frío a través del techo para mantener la carga entre -5°C y +30°C.

   Dependiendo de los requisitos del cliente, la posición de la partición se puede ajustar y la partición también se puede almacenar en el techo cuando no esté en uso, convirtiéndola en un contenedor refrigerado de pie.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.