Otorgan la distinción al “Compromiso Social” a Sandra Cipolla, titular de la ABIN

El galardón fue en virtud de “su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de la ciudad de Mar del Plata y nuestro país, y su trabajo por una sociedad más equitativa”.

Notas relacionadas

No hubo impugnaciones y Jan de Nul quedó a un paso de retener la Hidrovía

OTAMERICA prevé meses desafiantes para sostener el crecimiento exportador de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En un importante acto realizado en la sede del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se otorgó la distinción al “Compromiso Social” a Sandra Cipolla, presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.

   La distinción fue en virtud de “su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de la ciudad de Mar del Plata y nuestro país, y su trabajo por una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, según señala Ordenanza Nº 19.641

   La sala legislativa se vio colmada de asistentes. Acompañó una amplia presencia de concejales de todos los bloques, representantes  del Poder Ejecutivo marplatense,  de la Unión del Comercio y la Industria de Gral. Pueyrredón y de la Prefectura Naval Argentina.

sandra cipolla distincion

   También participaron directores del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, encabezados por su presidente, Gabriel Felizia; el presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, ingeniero Marcelo Guiscardo; el ingeniero Horacio Tettamanti, fundador de Astilleros SPI y co fundador de la ABIN; el Decano de la UTN – Regional Mar del Plata, ingeniero Fernando Scholtus; el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios Industriales Navales de la República Argentina (SAONSINRA), Juan Speroni y el  comandante del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina, contraalmirante Marcelo Luis Fernández de la Armada Argentina.

   También asistieron el Director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, entre otros invitados, amigos, familiares y personal de Astillero SPI, empresa presidida por la misma galardonada.

sandra cipolla

   Una amplia delegación de la ABIN, conformada por los titulares de empresas asociadas de Mar del Plata y de Necochea (Nodo, Punto Técnico, SPI, Polar, Motores Eléctricos Mar del Plata, South Atlantic Surveys, entre otros), acompañó también a su presidenta.

   Para el ingeniero naval Jorge Pereda, Vocal Titular de Comisión Directiva, “venirme desde Necochea sólo para este acto no era un problema. El problema era no estar presente con Sandra en este momento tan importante para ella, para la ABIN y para todos aquellos que estamos en la Industria Naval desde hace tanto tiempo”.

   David Degano y Patricio Barcos, titulares de NODO, coincidieron  en que “es un honor que la presidenta de nuestra entidad sea reconocida así y por todo el Concejo Deliberante porque quienes la conocemos podemos dar fe de su constante compromiso”.

sandra cipolla

   El Vicepresidente I de la ABIN, Marcelo Domínguez, dijo que “con Sandra compartimos recuerdos pero también un presente que nos vincula no solo desde lo laboral e institucional sino también desde el afecto y la consideración que le tengo”.

   Por último, el secretario de la ABIN, Miguel Ángel Sánchez, ratificó “el valor que ésta distinción tiene para la trayectoria de una persona como Sandra, tanto en SPI y en la ABIN como también en  la industria naval, en general, y en tantas otras instituciones adonde ella participa.

   “Es merecedora de éste reconocimiento –agregó–, y de nuestro respeto, y nos enorgullece que nuestra Presidenta sea reconocida por su compromiso en lo social y en lo productivo. También, agradecemos a la concejala autora del proyecto y a sus pares en éste reciento por la unanimidad y por ratificar el rol y la importancia de las instituciones de la democracia día a día”.

homenaje a sandra cipolla

   El pasado mes de marzo, Sandra Cipolla, en el contexto de la tercera edición de “Nosotras movemos el mundo”, recibió una distinción de manos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de un reconocimiento a mujeres trabajadoras por su rol en la reactivación de la economía luego de la pandemia.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas