Compania sud americana de dragados

Por primera vez, el astillero De Angelis botó un buque construido íntegramente en sus talleres

El pesquero “Nuevo Don Julio” tiene 15,73mts de eslora y estará destinado a la pesca de merluza en jurisdicción de Caleta Olivia.

Notas relacionadas

YPF y Eni avanzan en el mayor proyecto de inversión en la historia de Argentina

Montevideo: reactivación de la Terminal Cuenca del Plata tras el conflicto

Redacción Argenports.com

   Hoy se realizó en el puerto de Mar del Plata, en las instalaciones del astillero De Angelis S.A., la ceremonia de botadura y bautismo del buque pesquero "Nuevo Don Julio".

   Se trata de la primera unidad construida íntegramente en esa pyme marplatense, integrante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

   El acto de hoy significa mucho más que una botadura, ya que representa el afán de superación y crecimiento de mucha pequeñas y medianas industrias argentinas.

   El pesquero tiene 15,73mts de eslora, 6,34 de manga, y 3,14 puntal.

PESQUERO

   Está equipado con un motor Mitsubishi de 420 HP y estará destinado a la pesca de merluza en jurisdicción de Caleta Olivia.

   “Felicitaciones a las y los trabajadores del Astillero, a Angel De Angelis, a Guido Zingale y a la familia D'Alessio. La industria naval sigue creciendo junto al puerto!”, consignó el ente portuario conducido por Gabriel Felizia.

   El acto se realizó con presencia de autoridades provinciales y municipales, operadores del sector, proveedores y representantes de distintos sectores productivos de la comunidad portuaria marplatense.

BOTADURA NUEVO DON JULIO

   “Para todo nuestro equipo la construcción y botadura de ésta embarcación es un verdadero orgullo. Más aún, considerando tres aspectos: que esta obra fue concluida antes del tiempo previsto; que ya estamos construyendo el segundo barco gemelo y que, humildemente, nos sumamos a los otros astilleros de nuestro puerto y de otros lugares del país que también están construyendo importantes barcos desde hace un par de años”, sostuvo Ángel "Tata" de Ángelis, titular de la firma.

   Operarios marplatenses en su mayoría tuvieron participación en la construcción del “Nuevo Don Julio” que, según se informó, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1.000 cajones de merluza.

BOTADURA ASTILLERO DE ANGELIS

   “Para todo nuestro equipo la construcción y botadura de ésta embarcación es un verdadero orgullo. Más aún, considerando tres aspectos: que esta obra fue concluida antes del tiempo previsto; que ya estamos construyendo el segundo barco gemelo y que, humildemente, nos sumamos a los otros astilleros de nuestro puerto y de otros lugares del país que también están construyendo importantes barcos desde hace un par de años”, sostuvo De Ángelis.

   En su alución, el directivo tuvo palabras muy elogiosas hacia a ABIN, entidad de la que forma parte desde su fundación, hace ya casi 20 años.

   En tal sentido, recordó sus orígenes y cómo se ha consolidado pese a que en un comienzo hubo muchas trabas que debieron ser superadas.

   "Desde su origen sus fundadores supieron tener muy en claro el objetivo y la proa siempre fue hacia esos objetivos", expresó, para luego agregar que es un honor para Astillero De Angelis formar parte de esa entidad.

nuevo don julio

   El apellido de esta familia se vincula a la actividad pesquera desde hace décadas, cuando Don Nicolás De Angelis vino de Italia en 1901  para instalarse en el puerto de Mar del Plata, siendo uno de los pioneros de esta actividad, con dos barcos de su propiedad.

   En 1958 la firma adquirió un aserradero donde hoy ejerce su actividad principal, en calle B/P Pampero 1132, de la zona fiscal, base escollera sur, Puerto de Mar del Plata.

   Allí construye embarcaciones denominadas de rada o ría, y efectuamos reparaciones a flote en barcos de mayor porte, entre otras tareas.

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

ABIN
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Loginter