“Por problemas de calado”, la naviera HMM deja de recalar en Buenos Aires y Montevideo

La empresa surcoreana venía realizando, desde comienzos de 2022, un servicio quincenal desde la terminal 4 del puerto de Buenos Aires.

Notas relacionadas

El petrolero Estefanía H vuelve al circuito de combustibles del Río de la Plata tras su paso por Tandanor

Así montaron en la refinería Bahía Blanca un reactor de 212 toneladas

Redacción Argenports.com

  A partir del presente mes de mayo, la naviera surcoreana HMM (Hyundai Merchant Marine) omitirá las recaladas en los puertos de Buenos Aires y Montevideo.

   La medida, que impacta en su servicio autónomo ‘FIL’ Lejano Oriente-India-América Latina, obedece a "problemas de calado en estos puertos", según informó la consultora Alphaliner.

   Al menos esa es la única explicación que trascendió, pero hay que recordar que algunos de los puertos que tocará el nuevo servicio poseen menos calado que los dos mencionados.

   Como se informó oportunamente, la naviera venía realizando, desde comienzos de 2022, un servicio quincenal desde la terminal 4 del puerto de Buenos Aires.

   “Bengal Tiger Line (BTL), basada en Singapur, ofrecerá una alternativa desde Río Grande, que se convertirá en una nueva recalada directa del servicio ‘FIL’.

   La reorganización también pondrá fin a la doble recalada del servicio en el puerto de Santos”, mencionó días atrás el portal Mundo Marítimo.

  A partir de ahora, el ‘FIL’ operará en Busan, Shanghái, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Rio Grande, Santos, Paranagua, Navegantes, Singapur, Hong Kong y Busan.

   En su nueva configuración el servicio se completará en 11 semanas en lugar de 12, utilizando 11 buques de 4.700-6.300 TEUs. La primera recalada en Río Grande la realizará el “Hyundai Grace”, de 4.728 TEUs, el 26 de mayo.

   Mientras tanto, BTL aún no ha revelado el itinerario completo, sin embargo, se espera que incluya recaladas en Río Grande, Buenos Aires y Montevideo.

   El servicio, denominado ‘RBM’, será operado por un buque de 1.700 TEUs, que se espera que se llame “Tiger Plata”. Este será el primer servicio de enlace de BTL con Sudamérica, bastante alejado de su zona comercial habitual en el sudeste asiático.

   “Hace casi dos años, BTL pasó a ser propiedad de HICO Investment Group, un fondo privado propiedad de la familia Hartnoll, que también controla X-Press Feeders”, señaló el mencionado portal.

Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

Notas relacionadas