Video: Prefectura aeroevacuó de urgencia a un marinero en alta mar

24 mayo 2023

El tripulante, de 30 años, estaba a bordo del buque pesquero Lu Qing Yuan Yu 287, de bandera argentina. Padecía un posible caso de apendicitis aguda.


El accionar de Prefectura Naval permitió la rápida evacuación del tripulante del pesquero a 260 kilómetros de Rawson.


Redacción Argenports.com

   Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero que sufrió cuadro de apendicitis aguda, mientras navegaban a más de 260 kilómetros del puerto de Rawson (Chubut).

   La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Lu Qing Yuan Yu 287, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Estación Costera Comodoro Rivadavia, donde informó que un marinero de su tripulación, de 30 años, sufría fuertes dolores abdominales, desde hacía cinco días.

   Tras una radioconsulta con un médico de la Fuerza, especialmente preparado para este tipo de tareas, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre.

100%

   Rápidamente, decolaron hacia el lugar un avión y helicóptero de la Institución con personal capacitado para la maniobra de aeroevacuación.

   Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

   Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.