Prefectura conmemoró el 40° aniversario de la incorporación de los guardacostas tipo 24

Cuatro décadas transcurrieron desde el arribo de las cinco unidades construidas por Astilleros Bazán, en Ferrol, España:.GC-24 Mantilla, GC-25 Azopardo, GC-26 Thompson, GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes.

Notas relacionadas

Un remolcador varó en puerto San Antonio Este y logró zafar por sus propios medios

¿Puede el Puerto de Rosario convertirse realmente en salida de la minería argentina?

Agregá ArgenPorts en

Redaccíón Argenports.com

   La Prefectura Naval Argentina conmemoró el 40° aniversario de la incorporación de los guardacostas GC-24 Mantilla, GC-25 Azopardo, GC-26 Thompson, GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes a la flota institucional, en una ceremonia presidida por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, acompañado por el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gaincerain.

   Estuvieron presentes en el acto el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono; los Directores Generales de Administración y Logística, prefecto general Hugo García; de Seguridad, prefecto general Jorge Kneeteman; de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Fernando Santucci y de Recursos Humanos y Desarrollo prefecto general Marcelo Kummer.

   También te puede interesar: Guardacostas Tipo 24 de la Prefectura Naval, 40 años al servicio de la Nación

PREFECTURA ACTO

   Participaron del acto, que se desarrolló en el Servicio de Buques Guardacostas, los Directores de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Italo D' Amico; de Inspectoría General, prefecto general Víctor Chesini; de Operaciones y de Protección Ciudadana, prefecto general Félix Riccillo; el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro; los Directores de Región Centro, prefecto general Alejandro Gaggiolo; del Material, prefecto general Fabián Fara; de Región Sur, prefecto general Carlos Salaburu y de Planeamiento, prefecto general Carlos Villarreal; personal (en actividad y retirados), ex capitanes, jefes de máquinas y contramaestres o suboficiales encargados, veteranos de Malvinas de la Institución e invitados especiales.

   "La historia de nuestra Institución es rica en hechos importantes y uno de ellos es la incorporación de estos cinco guardacostas al patrimonio nacional, a la República Argentina y a la Prefectura, porque representó un cambio paradigmático, no solo por la capacidad operativa de los buques sino por el significado patrimonial", sostuvo el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón.

PREFECTURA ACTO

   "Quiero agradecer a cada uno de los hombres y mujeres que formaron parte de las tripulaciones por su esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento de algunas de las principales funciones de la Prefectura", sostuvo el jefe de la Fuerza, quien también reconoció al Ministerio de Seguridad de la Nación por avanzar en las gestiones para la adquisición de nuevas unidades.

guardacostas fique

   Por su parte, el jefe del Servicio de Buques Guardacostas, dependiente de la Dirección de Trafico Marítimo, Fluvial y Lacustre, prefecto mayor Javier Giannattasio, señaló: “Hoy es un día de mucha emoción para todos los que alguna vez tuvimos el orgullo de ser parte de la tripulación de estos guardacostas, porque gracias a su nobleza como buques de la Prefectura, patrullamos nuestras aguas, nos formamos desde muy jóvenes, nos fortalecimos en nuestra convicción de ser parte de esta institución y compartimos, junto a camaradas (lejos de nuestras familias y rodeados de la inmensidad de mar), el nacimiento de un hijo, el fallecimiento de un familiar o la alegría por el logro de nuestros más allegados".

   “Hoy estamos aquí para reconocer a todos los que pasaron por sus salas de máquinas, sus puentes de mando, sus cocinas, sus camarotes, sus casinos, porque todos somos fundamentales a la hora de cumplir una misión", agregó el Jefe del Servicio de Buques.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.