Profertil

Pymes: presentan políticas productivas y de financiamiento en Puerto de Dock Sud

El encuentro tuvo por objetivo promover la inversión, el desarrollo, la creación de empleo, la transformación digital y la integración de los puertos provinciales.

Notas relacionadas

La Justicia rechazó la cautelar de Tierra del Fuego contra la intervención del puerto de Ushuaia

Un nuevo reclamo sindical vuelve a paralizar el puerto de Montevideo

Redacción Argenports.com

   El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una nueva jornada con representantes de empresas locales en el Puerto de Dock Sud, donde se presentaron varias herramientas productivas y de financiamiento dirigidas a industriales y comerciantes pymes.

   Entre los participantes destacados se encontraban el subsecretario de Asuntos Portuarios provincial, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg; y el subgerente General del Puerto de Dock Sud, Adrián Minni. Además, se contó con la presencia de empresas locales y representantes de compañías que forman parte del Puerto de Dock Sud.

   En el marco de la jornada, el subsecretario Juan Cruz Lucero expresó que vincular los puertos con la producción y las comunidades locales fue uno de los principales objetivos establecidos por el Gobernador Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

   Esta jornada es el resultado de acciones planificadas y coordinadas para brindar las herramientas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento del entramado productivo bonaerense: “El foco está en la producción, es por eso que venimos a presentar una serie enorme de herramientas para las pymes industriales”, señalaron los funcionarios.

puerto dock sud

El FOGABA

   Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA, destacó la labor del Fondo de Garantías Buenos Aires en la articulación de herramientas de financiamiento con las necesidades de las pymes de la provincia.

   “Con el Fondo de Garantías Buenos Aires buscamos articular las distintas herramientas de financiamiento con las necesidades de las pymes de la provincia, a través del asesoramiento y de brindarle a las pymes los avales necesarios. Desde que llegamos a la gestión en el año 2020 hasta ahora, más de 10.000 pymes a lo largo y ancho de la Provincia accedieron a más y mejor financiamiento gracias a nuestras garantías”, señaló.

   Además, agregó: “Queremos destacar la importancia de hacer parte a las pymes y de la unión público-privada. Venimos trabajando en más y mejor financiamiento, no sólo acompañamos sino que también los asesoramos”.

Vínculo puerto – empresas

   Finalmente, el subgerente General del Puerto de Dock Sud, Adrián Minni, destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el puerto y las empresas de la región.

   “El Puerto de Dock Sud es estratégico para la Provincia, ya que se encuentra conectado, a través de los diferentes tráficos de cargas contenerizadas, con los 5 continentes, ya sea de manera directa, como con el Norte de Europa, la Costa Este de los Estados Unidos, el Golfo y Asia; o bien a través de transbordos en puertos intermedios, como hacia la Costa Oeste estadounidense y los puertos del Mar Meditarraneo, para la exportacion e importacion de mercaderias”, agregó.

   Todas las herramientas productivas y de financiamiento dirigidas a industriales y comerciantes pymes pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Vailant bursátil
Dow Argentina
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

IUBB
Notas relacionadas