Presentarán en Nación el proyecto de dragado del puerto de Comodoro Rivadavia

Ya quedaron definidos aspectos técnicos de la obra, los cuales serán dados a conocer en el ministerio de Transporte.

Notas relacionadas

Puerto Rosales impulsa exportaciones de Vaca Muerta a EE.UU. con casi 3 millones de barriles en una semana clave

Golpe judicial en EE.UU.: anulan la condena por YPF y cambia el escenario para la Argentina

Redacción Argenports.com

   En las próximas semanas será presentado ante autoridades de la Nación el proyecto de la obra de dragado prevista para el puerto de Comodoro Rivadavia.

   El Gobierno del Chubut, tras las gestiones que realizó el gobernador Mariano Arcioni, informó que ya finalizó el proyecto correspondiente.

   Ahora se analizan los pasos a seguir para la ejecución de los trabajos previstos.

   El tema fue abordado durante un encuentro que mantuvieron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, con el titular de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, y el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón.

dragado comodoro rivadavia reunion

   Aguilera explicó que el proyecto de la obra está concluido, por lo que estiman que en las próximas semanas viajarán a Buenos Aires para efectuar su presentación de manera personal ante el ministerio de Transporte de la Nación.

   Asimismo, los funcionarios conversaron sobre la reutilización de los sedimentos que se retirarán del dragado y analizaron un proyecto de embellecimiento del predio de la Administración Portuaria.

Más vistas
marzo 2, 2026

Llegaron locomotoras chinas para la Línea San Martín y fueron descargadas en el Puerto de Buenos Aires

marzo 2, 2026

Así ejecutó Loginter la compleja descarga de las locomotoras chinas para la Línea San Martín

marzo 2, 2026

La tensión en Ormuz encarece el crudo y cambia el tablero para Vaca Muerta

marzo 2, 2026

El Puerto La Plata aprobó su Plan Quinquenal y lo presentará el 11 en Ensenada

marzo 2, 2026

Puerto Quequén pone en marcha los estudios para el refulado de arena

Notas relacionadas