Primera operación con carga no contenerizada en TecPlata

05 octubre 2022

El buque Lawin Arrow descargó 5 mil toneladas de chapa con destino a una fábrica en Santa Fe.


La carga llegó procedente de china y ahora será transportada hasta Esperanza, en la provincia de Santa Fe. Fotos TecPlata.


Redacción Argenports.com

   En lo que constituye la primera operación con carga no contenerizada que arriba a la terminal de TecPlata, esta semana llegó el buque Lawin Arrow, de la naviera G2 Ocean, con 5 mil toneladas de chapa.

   La carga tiene como destino la planta que la empresa Haizea Sica posee en la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

   El material proviene de la firma china CITIC Pacific Special Steel Holdings y será empleado en la construcción de torres eólicas.

   El Lawin Arrow, que ya completó la descarga de sus bodegas y navega rumbo a San Pablo, es un bulkcarrier de 200 metros de eslora y bandera de Bahamas.

tecplata buque

   “Es el primer embarque de carga no contenerizada que arriba a TecPlata, demostrando una vez más el crecimiento firme y constante que venimos transitando en estos últimos años”, señaló la terminal platense en sus redes sociales.

  Se estima que esta operación terminará siendo el puntapié inicial para otras similares, especialmente por el fácil acceso marítimo que posee el puerto de La Plata y su moderna infraestructura.

bruno porchietto

   “Estamos avanzando paso a paso, mejorando cada vez más, y este nuevo embarque es una confirmación de ello”, dijo Bruno Porchietto, CEO de TecPlata.

   “Nuestra firma asume una filosofía de mejora continua, con el foco puesto en el crecimiento firme y constante”, agregó.