Programa de capacitaciones docentes en el puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión,  junto a la Jefatura Regional de Educación N° 22, presentaron espacios formativos para la gestión de entornos educativos del Puerto.

Notas relacionadas

Bunge lidera el ranking de agroexportadoras en el primer semestre y desplaza a Cargill tras la integración con Viterra

Fin de un pasivo histórico: removieron una draga abandonada hace más de una década

Agregá ArgenPorts en

   Durante un acto desarrollado hoy en la sede del Consorcio, se produjo el lanzamiento del Campus Portuario de Capacitación Docente, plataforma educativa virtual que permitirá capacitar, en esta primera etapa, a docentes de nivel primario respecto del impacto y la trascendencia que tienen a nivel local y regional las actividades que se desarrollan en el Complejo Portuario de Bahía Blanca.

   Esta capacitación docente está fundamentada como espacio de construcción pedagógica que permitirá a educadores comprender y desarrollar su tarea de manera contextualizada.

   Por eso, conjuga la utilización de los diferentes formatos, vinculados con el trabajo en las instituciones educativas del nivel primario y la potencia del espacio estratégico del Puerto de Bahía Blanca.

docentes puerto bahia

   Es importante destacar, que esta iniciativa sinergiará con  “Mi Puerto”, el programa de visitas y navegaciones que realizan instituciones educativas de la ciudad y que es ofrecido por el Ente Portuario.

   La capacitación está estructurada en tres módulos que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre del corriente año y febrero y marzo de 2025. La temática será el vínculo de la comunidad con el Puerto, la sustentabilidad y el rol productivo.

   Para el cierre del cursado se realizará una propuesta de construcción colectiva con las y los cursantes de impacto regional.  Este curso de carácter gratuito, brindará puntaje a las y los docentes que se inscriban, y cuya valoración se encuentra en trámite.

   Santiago Mandolesi Burgos, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto celebró: “Venimos desarrollando una actividad educativa con los chicos de primaria y secundaria para que conozca el Puerto y sepan que Bahía es una ciudad portuaria.

sabtiago mandolesi

   "Por eso, para seguir consolidando el vínculo con la comunidad, avanzamos en la formación docente y que las visitas tengan un sentido más completo y brindar conocimiento a nuestros niños”.

   Claudio Martini, jefe regional de educación explicó: “Fue una idea que surgió durante la gestión de Federico Susbielles en el Consorcio y tuvo seguimiento durante la gestión de Santiago Mandolesi. Para nosotros como sistema educativo, contar con un herramienta más de capacitación para nuestros docentes es una situación de alegría y responsabilidad”.

   Los docentes que quieran inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1Ip2eL7YWDeeTe1xZFwihSOKOH5rjHqGNNAn5jahbSNg/edit

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.