Compania sud americana de dragados
Centro de navegacion

Proyecto SEACOP: la Prefectura participó del Primer Encuentro Internacional de Centros de Fusión Marítima

La Prefectura Naval Argentina participó en Colombia del Primer Encuentro Internacional de Centros de Fusión Marítima, en el marco del Proyecto SEACOP, orientado a reforzar la cooperación global frente al tráfico ilícito en el mar.
Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

El guardacostas “Mandubí” recorre puertos argentinos en su tradicional viaje de instrucción

Por Redacción de Argenports.com

Del 7 al 9 de abril, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Centros de Fusión Marítima, en el marco de la sexta fase del Proyecto SEACOP, iniciativa impulsada por la Unión Europea.

En representación de la Prefectura Naval Argentina, participó el prefecto Sergio Castillo, jefe de la División Inteligencia Marítima de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la fuerza.

El Proyecto SEACOP tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico marítimo ilícito, así como los delitos ambientales y las redes delictivas transnacionales que operan en los corredores marítimos de África Occidental, América Latina, el Caribe y Europa.

Durante el encuentro, se promovió el intercambio de información y la elaboración de estrategias conjuntas entre los Centros de Fusión Marítima, considerados puntos clave en la prevención y detección de amenazas en el ámbito marítimo global.

La participación de Argentina se enmarca en su condición de Autoridad Marítima nacional, con competencias en el control y vigilancia de los espacios marítimos, y refuerza su compromiso con los esfuerzos multilaterales orientados a garantizar la seguridad y legalidad en la navegación internacional.

Puerto quequen
Servimagnus
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano