Bahía monoxido
Profertil

Puerto de Rosario: traficaban cocaína disimulada en un cargamento de maní

Dos transportistas y dos empleados que operan el puerto rosarino están sospechados de participar de maniobras para traficar casi 1.500 kilos de cocaína que fueron decomisados en Santos y Rotterdam.

Notas relacionadas

Puerto Rosales cerró 2025 con un crecimiento del 42% en las exportaciones de crudo de Vaca Muerta

Uruguay consolida su rol logístico en la Hidrovía con el alijo de mineral de hierro en Punta del Arenal

Redacción Argenports.com

   Cuatro personas fueron detenidas acusadas de participar de maniobras en el puerto de Rosario para traficar casi 1.500 kilos de cocaína que fueron decomisados en los puertos de Brasil y Países Bajos, informaron fuentes policiales y judiciales.

   Los procedimientos fueron realizados el miércoles por las fuerzas de seguridad federales en el puerto de Rosario, a pedido de la Fiscalía Federal 2 de Rosario y de la Procunar, en colaboración con la Justicia Federal de Campana, consignaron a la agencia Télam los voceros consultados.

   Los detenidos, dos transportistas y dos empleados que operan el puerto rosarino, "serán indagados durante este jueves", dijo el fiscal federal Claudio Kishimoto, a cargo de la investigación.

   Según el funcionario judicial, "los detenidos presuntamente usaban puntos ciegos en el puerto de Rosario para evadir los controles e introducir la droga sin ser detectados".

   El primero de los cargamentos fue interceptado en el puerto de Santos, Brasil, cuando las autoridades locales se percataron con el uso de scanners que en un contender que venía desde Rosario había 568 kilos de cocaína disimulados en un cargamento de maní.

   El segundo cargamento fue detectado en el puerto de Rotterdam, en otros dos contenedores en los que había 866 kilos de cocaína.

   La droga incautada se encontraba en bolsos dentro de cargamentos legales de maní que salieron del puerto de Rosario.

   "La maniobra se llama Rip-Off. Es el embarque de mercadería ilegal en una destinada legalmente a exportarse", explicó el fiscal Kishimoto en declaraciones a Cadena3-Rosario.

   Para el funcionario federal, "la maniobra es típica de películas" y "usaron el cargamento de maní como pantalla".

Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas