La obra consiste en una ampliación de 80 metros de largo y 28 metros de ancho del muelle comercial existente, con un plazo de ejecución mínima de 15 meses. Fotos DPP.
Redacción Argenports.com
Avanza a buen ritmo la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.
“Estamos en una instancia histórica para la Dirección Provincial de Puertos, porque después de muchísimos años estamos concretado el anhelo de tener más obras que no sólo beneficiarán al Puerto sino a la ciudad y la provincia”, dijo Roberto Murcia.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos destacó la marcha de los trabajos y afirmó que ya se inició el hormigonado de losas previsto en esta primera fase de la obra.
El funcionario fueguino también recordó que en los inicios del proyecto se colocaron los pilotes y luego las vigas de hormigón.
“Eso consistía en una estructura de hierros que con el hormigonado une todo lo planeado hasta el momento y permite que la empresa pueda continuar con el armado de más pilotes en el segundo tramo”, explicó.
Asimismo agregó que este hormigonado, con la tecnología actual, tiene un proceso de fraguado mucho menor.
“Posteriormente, cuando se terminen otras tareas complementarias, se colocará la carpeta final”, dijo Murcia
El Presidente de la DPP refirió que «es muy importante para nosotros continuar con esta obra, la cual es fundamental para ampliar la capacidad operativa del muelle, lo que significa una gran mejora en la calidad de servicios que se brindan”.
Finalmente, destacó que esta “es una de la obras más importantes por el grado de relevancia geoestratégica que tiene nuestro Puerto, donde tenemos la oportunidad histórica de seguir afianzando a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y de hecho así lo confirman las más de 540 recaladas que tenemos previstas para la temporada 2022-2023”.
La obra consiste en una ampliación de 80 metros de largo y 28 metros de ancho del muelle comercial existente, con un plazo de ejecución mínima de 15 meses.
La ampliación tiene por objeto incrementar la longitud operativa del muelle de Ushuaia, para poder atender la posible demanda de Cruceros de gran eslora que en la actualidad amarran en dicho muelle y al coexistir con las operaciones comerciales del puerto generan demoras en estas operaciones.