Puerto de Ushuaia: Nación avanza con la modernización del sistema de monitoreo de seguridad

El proyecto contempla la instalación de cámaras de alta definición, equipos de largo alcance, nuevos sistemas de almacenamiento y gestión de video, además de infraestructura de red. La inversión será financiada íntegramente con recursos propios de la ANPYN.
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación recibió cinco ofertas para renovar el sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) del Puerto de Ushuaia. La iniciativa forma parte del plan de obras destinado a fortalecer la seguridad y modernizar la infraestructura de la terminal.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) dio un nuevo paso en el proceso para modernizar el sistema de monitoreo de seguridad del Puerto de Ushuaia. El organismo recibió cinco ofertas en la licitación pública destinada a renovar integralmente el circuito cerrado de televisión (CCTV) de la terminal.

La actualización tecnológica busca fortalecer el monitoreo de las áreas operativas, los accesos, los pasajeros y los buques, mediante un sistema alineado con los estándares internacionales de seguridad portuaria.

Renovación tecnológica

El proyecto se ejecutará bajo la modalidad “llave en mano” e incluye la provisión e instalación de cámaras de alta definición, cámaras PTZ de largo alcance, sistemas de almacenamiento y gestión de video, enlaces inalámbricos y nuevo equipamiento de red.

La ANPYN financiará la obra con recursos propios, provenientes de la optimización de los procesos operativos y la gestión de la terminal.

También te puede interesar: Puerto de Ushuaia: recibieron cinco ofertas para renovar las defensas y avanzan las obras clave de la terminal

Un plan de obras para la terminal

La modernización del sistema de monitoreo forma parte del Plan Integral de Obras que la ANPYN desarrolla en el Puerto de Ushuaia.

Según informó el organismo, también avanza la evaluación de ofertas para renovar el sistema de defensas del muelle. Además, en las próximas semanas prevé licitar la readecuación de las redes eléctrica y de agua, mientras que el plan también contempla la reparación de distintos sectores del muelle principal.

Con estas intervenciones, la ANPYN busca fortalecer la infraestructura del puerto y preparar la terminal para acompañar el crecimiento previsto de la actividad, especialmente de cara a la temporada de cruceros 2026/2027.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.