Puerto Dock Sud recibió a una misión comercial de Ecuador

La embajadora Diana Salazar Méndez encabezó una visita institucional y técnica por el puerto y la terminal Exolgan, con foco en nuevas oportunidades logísticas y de cooperación bilateral.
Notas relacionadas

Puerto Dock Sud fortaleció vínculos internacionales con una visita estratégica de IAPORTS

Puerto Dock Sud avanza en el análisis del tráfico portuario con empresas y el Consejo Federal de Inversiones

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS) recibió a una delegación de la Embajada del Ecuador en la Argentina, en el marco de una misión comercial orientada a explorar vínculos logísticos y fortalecer la relación económica entre ambos países.

El encuentro contó con la presencia de la embajadora del Ecuador en la Argentina, Diana Salazar Méndez, y de la consejera comercial de la Oficina Comercial del Ecuador en Buenos Aires, Elizabeth Barsallo, acompañadas por representantes de empresas ecuatorianas interesadas en conocer de primera mano el funcionamiento del sistema portuario bonaerense.

Durante la visita, las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud realizaron una presentación institucional en la que repasaron la evolución del puerto, su rol estratégico dentro del complejo logístico nacional y los proyectos en marcha para mejorar infraestructura y competitividad.

También te puede interesar: ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

Recorrido por el ejido portuario y visita a Exolgan

La misión también incluyó un recorrido técnico por el área operativa del puerto. Allí, los visitantes pudieron observar procesos, áreas de expansión y la articulación entre concesionarios y operadores que permite sostener el crecimiento de Dock Sud como nodo clave para cargas líquidas, sólidas y contenedores.

La agenda concluyó en Exolgan Container Terminal, la principal terminal de contenedores del área, donde se profundizó en los flujos actuales, la gestión operativa y las oportunidades de cooperación logística y comercial entre ambos países.

Más integración y mayor presencia internacional

Desde el Consorcio de Gestión destacaron que este tipo de iniciativas forman parte de una estrategia sostenida para fortalecer lazos con mercados internacionales y promover acciones conjuntas que impulsen el desarrollo económico, el intercambio comercial y la competitividad regional.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.