Puerto la plata

Puerto Madryn: los planes de inversión de la Administración Portuaria y Argentina Proyecta

Los trabajos a desarrollar en los muelles tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la región.

Notas relacionadas

Cómo es la navegación por el Estrecho de Ormuz: paso a paso por una de las rutas marítimas más críticas del mundo

Efecto GNL: impulsan ampliar la Zona Franca de Sierra Grande para integrar al puerto de San Antonio Este

Redacción Argenports.com

   La Administración Portuaria de Puerto Madryn y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) llevaron adelante una mesa de trabajo técnico en la expusieron las futuras inversiones.

   El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria en el Muelle Almirante Storni y estuvo encabezado por Martín Navarro, Director de Desarrollo Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y Santiago Paz, Director de Inversiones de la AAICI.

   Ambos expertos presentaron el proyecto de inversión para los muelles de Puerto Madryn. Por intermedio de Argentina Proyecta, el objetivo será impulsar el desarrollo y el crecimiento de la región.

   La reunión contó con la participación el titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo; Director Comercial, Héctor Ricciardolo; el Director Operativo, Martin Liendo; Director de Infraestructura Ing. Mariano Taylor; el Jefe de Administración y Finanzas, Cdor. Walter Gómez; Jefe de Compras, Mariano González, Jefe del Área Técnica, Lic. Marcelo Marcora y el Lic. Sergio Adrián Lorea.

    Además, se enfatizó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la posición de Argentina como destino atractivo para la inversión nacional e internacional.

Presentación de ideas

  El evento reunió a diversos actores involucrados en el desarrollo en el marco del fortalecimiento de Puerto Madryn como polo industrial y exportador de toda la Patagonia, quienes tuvieron la oportunidad de discutir y plantear ideas para enriquecer el proyecto.

   La mesa de trabajo técnico proporcionó un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y la generación de sinergias entre las partes interesadas.

   El proyecto de inversión Puerto Madryn–Argentina Proyecta representa una valiosa oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible de la región y diversificar su economía.

   La Administración Portuaria y las autoridades locales están comprometidas en trabajar en conjunto para garantizar el éxito de esta iniciativa.

   El titular de la Administración Portuaria, Arq. Enrique Calvo, indicó que “uno de los objetivos principales de mi gestión es que la APPM asuma su rol como facilitador de servicios, es por esto que estamos trabajando en la búsqueda de la profesionalización del sector productivo de nuestra provincia y sobre todo de la comunidad portuaria, para lograr así mayor competitividad y rentabilidad”.

   Además agregó que “gracias al apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de Nación, el Gobierno provincial, a través de la Agencia Chubut al Mundo, y el Municipio local estamos trabajando para aumentar la matriz exportadora de la región”.

Promo YPF
TC2
Correa Venturi
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Urgara
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

Correa Venturi
MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Centro de navegacion