Bahía monoxido
Puerto de Bahía Blanca

Puerto Madryn: representantes de Maersk se reunieron con autoridades portuarias

El objetivo fue analizar las posibilidades de mayor participación de la firma danesa para cubrir las necesidades de la terminal portuaria.

Notas relacionadas

Terminal Zárate refuerza el comercio exterior argentino con el nuevo servicio MSC Paraná Service

El Gobierno Nacional reestructura el transporte terrestre: disuelven tres organismos y crean nuevas agencias

Redacción Argenports.com

   Representantes de la empresa de transporte y logística Maersk estuvieron reunidos con autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn para tratar diferentes temas relacionados al crecimiento evidenciado por la terminal portuaria y sus necesidades.

   Este encuentro se dio en sintonía con las gestiones que se vienen realizando desde hace ya algunos meses para lograr, en primer lugar, más reposición de contenedores refrigerados vacíos en nuestra ciudad, dado que el aumento en los desembarques de pesca sumado al desbalance que se generó a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, hizo que los mismos escaseen.

   En segundo término, se busca aumentar la frecuencia de buques porta contenedores en el puerto madrynense y de esta manera optimizar los tiempos y reducir los costos logísticos para el comercio exterior.

   Desde Maersk reconocieron que el puerto chubutense presenta, en los últimos tiempos, un crecimiento exponencial que lo convierte actualmente en el mayor polo logístico de la región.

   Por esta razón asumieron el compromiso de buscar una alternativa que permita brindar mayor fluidez en los arribos de buques y la consiguiente disponibilidad de contenedores vacíos para exportar.

   Participaron del encuentro Héctor Ricciardolo y Martín Liendo, Director Comercial y Director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn respectivamente, junto al Dr. Carlos Molina, en representación de la CAPIP y a Pablo Errozarena, despachante de aduana de Puerto Madryn.

   Por parte de la firma danesa estuvieron presentes el Cap. Thue Barfod, Director Global de Pescados y Mariscos; Pablo Tomasi Rocha, responsable comercial de cargas refrigeradas para Argentina y Paraguay; y Leandro Maccio, responsable del depósito local de la firma.

Centro de navegacion
Dpworld
TGS
Tylsa
Grupo SPI
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

FSCMaritime
MEGA
ABIN
Notas relacionadas
Promo YPF
TC2