Puerto Quequén: Alvaro se reunió con el intendente de Balcarce para sumar cargas

29 julio 2022

“El crecimiento del nuevo sector industrial de esa ciudad, a sólo una hora y media de nuestro puerto, por carretera, nos permitirá avanzar hacia la diversificación de cargas”, dijo.


Durante el encuentro se habló del ferrocarril y, entre las prioridades, la rehabilitación de los ramales que conectan a Puerto Quequén. Fotos CGPQ.


Redacción Argenports.com

   Continuando con los encuentros de trabajo conjunto con los intendentes de la región, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se reunió con el intendente de Balcarce, Esteban Reino.

   Según informó el ente portuario, el funcionario provincial se interiorizó sobre las necesidades de los sectores productivos  balcarceños.

   Mientras Alvaro concurrió acompañado por el asesor de la presidencia del Consorcio de Gestión, arquitecto Alberto Mercer, Reino lo recibió junto al subsecretario municipal de Producción y Empleo, Martín Carballo.

alvaro quequen en balcarce

Desde la izquierda, Alberto Mercer, Jorge Alvado, Esteban Reino y Martín Carballo.

   “El crecimiento del nuevo sector industrial de Balcarce, ubicado a sólo una hora y media de nuestro puerto, por carretera, nos permitirá avanzar hacia la diversificación de cargas”, dijo Alvaro.

 “Entre las prioridades está la rehabilitación de los ramales ferroviarios que concurren a Puerto Quequén, con miras a lograr fortalecer y a su vez ampliar nuestro hinterland, optimizando la logística productiva tanto de importación como de exportación”, agregó.

   Además, proyectando un complemento con el camión en el flujo de cargas, “se acordó trabajar juntos para gestionar la mejora de las rutas y los accesos, garantizando las condiciones de seguridad vial para el transporte vehicular de mercancías”.