Dpworld

Puerto Quequén: la cebada forrajera desplazó al maíz al tope de los embarques de granos

Según un relevamiento de Argenports.com, el segundo lugar, en los despachos realizados durante los primeros meses del año, fue ocupado por el trigo.

Notas relacionadas

Mega acelera las exportaciones de propano y butano desde el puerto de Bahía Blanca

ANPyN extiende la bonificación del peaje en el canal Martín García

Redacción Argenports.com

   Con la cebada forrajera como abanderada, desplazando  a la preeminencia que supo tener el maíz el año pasado, Puerto Quequén cerró los primeros 9 meses del año con cifras muy similares a las logradas en igual período del año pasado.

   Según un informe de Argenports.com, esa estación marítima bonaerense embarcó un 30 por ciento más de cebada forrajera que en enero – septiembre del año pasado, pasando de 1.030.090 toneladas a 1.471.284.

puerto quequen

   Cabe recordar que en 2020 los despachos de ese cereal destinado habían sido de 860.791 toneladas.

   El segundo grano más exportado en lo que va del año fue el trigo, con 1.226.051 toneladas, es decir, un 2,63 por ciento más que en enero/septiembre de 2021, cuando se despacharon 1.193.850. En los primeros 9 meses de 2020 se había embarcado 1.025.953 toneladas por puerto Quequén.

   También te puede interesar: Jorge Alvaro: “Mi sueño es que por el puerto entren y salgan manufacturas”

   En cuanto al maíz, los granos amarillos evidenciaron una marcada baja, pasando de 1.546.342 toneladas embarcadas en los primeros 9 meses del año pasado, a 1.006.868. es decir, un 35 por ciento menos.

   De todas formas, la cifra de 2022 se ubicó por encima de la lograda en los tres primeros trimestres de 2020, cuando se registraron 996.196 toneladas.

   El informe de Argenports.com precisó que en el período enero – septiembre de este año, las terminales de Quequén prácticamente mantuvieron el nivel de embarque total de mercaderías que el año pasado, con una merma del 4,39 por ciento.

   En tal sentido, mientras ahora se despacharon 6.086.046 toneladas, en igual período de 2021 se movilizaron 6.365.350 toneladas ya ahora ya superó los seis millones y medio de toneladas.

Profertil
Dpworld
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas