Puerto Quequén se suma a la red mundial de ciudades portuarias AIVP

La entidad nuclea 190 miembros en más de 50 países. Desde hace más de 30 años, se ha convertido en la asociación de referencia mundial para acompañar las estrategias conjuntas de desarrollo sostenible puerto-ciudad.

Notas relacionadas

Concepción del Uruguay comenzó a embarcar madera para la India y completará la carga en Ibicuy

Vaca Muerta suma trabajo para la industria naval: una nueva lancha de SPI dará apoyo offshore

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Ratificando su compromiso con la comunidad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén informó que acaba de transformarse en miembro de la red mundial de ciudades portuarias AIVP.

   La presidenta del ente, Jimena López, resaltó que “buscamos alinear la relación del puerto con la ciudad dentro con los estándares internacionales en la materia para generar condiciones de transparencia, apertura y sustentabilidad”.

   La Asociación Internacional de Ciudades y Puertos nuclea 190 miembros en más de 50 países. Desde hace más de 30 años, se ha convertido en la asociación de referencia mundial para acompañar las estrategias conjuntas de desarrollo sostenible puerto-ciudad.

   El Director General de la AIVP firmó la carta de afiliación y membresía el pasado viernes 21 de junio en la sede central ubicada en Le Havre, Francia.

   La misión de la AIVP es “mejorar la relación entre las ciudades y los puertos, instaurando y desarrollando diálogo y cooperación, respetando las expectativas de todos: autoridades locales, puertos, ciudadanos y agentes económicos”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

agosto 25, 2026

300 camiones para cargar un buque: el caso que reabrió el debate sobre el cabotaje argentino

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.