Puerto Rosales concretó una nueva obra de iluminación

05 diciembre 2022

A pedido de los trabajadores, se instalaron columnas de alumbrado en un tramo de 750 metros, fuera de la jurisdicción portuaria, mejorando las condiciones de seguridad.


Los trabajos abarcaron el tramo que va desde el acceso al puerto hasta el Puesto N° 83 de la Policía de Establecimientos Navales, dando respuesta así un pedido de los trabajadores. Fotos CGPR.


Redacción Argenports.com

   Finalmente, en lo que constituye un nuevo logro para puerto Rosales y su relación con la comunidad, esa estación marítima del sur bonaerense ya luce iluminado otro sector próximo a su acceso principal.

   Los trabajos abarcaron el tramo que va desde el acceso al puerto hasta el Puesto N° 83 de la Policía de Establecimientos Navales, dando respuesta así un pedido de los trabajadores.

   La obra consistió en la instalación de columnas de alumbrado dotadas de luminarias LED de 100 watts, orientadas hacia el camino pavimentado, y de 50 watts hacia el sendero de caminantes.

rosales  iluminación

   Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, señaló que una vez finalizadas las obras de iluminación del acceso, se decidió atender la demanda de los trabajadores e iluminar un tramo de 750 metros, fuera de la jurisdicción portuaria.

   “Unos meses atrás armamos el proyecto, consultamos al municipio por la posibilidad de que ellos puedan hacer un aporte económico, pero no pudimos avanzar en ese esquema.

   “Por eso –agregó--, la decisión del Consorcio fue costear la totalidad de la inversión necesaria, con fondos propios”.

rosales iluminacion

   Cabe recordar que en mayo pasado, en lo que constituyó una obra fundamental para fortalecer los lazos entre la actividad portuaria y la comunidad, el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales habilitó la última etapa de la iluminación del camino de acceso.

   También te puede interesar: Puerto Rosales concretó una obra que lo acerca a la comunidad

   Los trabajos incluyeron la colocación de un total de 65 columnas de alumbrado público.

   Ahora también se trabaja en la iluminación de la cancha de básquet, donde se instalarán columnas con reflectores.