Puerto de Bahia Blanca
TC2

Ratifican que el Gasoducto Néstor Kirchner estará listo para próximo invierno

“Estamos cumpliendo el ambicioso cronograma que nos impusimos”, dijo Agustín Gerez, titular de Enarsa

Notas relacionadas

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

Más problemas para Terminal Puerto Rosario: enfrenta un juicio millonario con el municipio

Redacción Argenports.com

   El presidente de la empresa estatal Energía Argentina, Agustín Gerez, destacó hoy los avances en los trabajos de construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y ratificó que la obra marcha dentro de los tiempos previstos, por lo que restan cuatro meses para su finalización.

   “Gracias al gran esfuerzo de todas las partes involucradas, en particular de los trabajadores que llevan adelante esta obra, estamos cumpliendo el ambicioso cronograma que nos impusimos y de no mediar ningún imprevisto estaremos en condiciones de cumplir el objetivo que nos propusimos y poner en funcionamiento el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner para antes del inicio del próximo invierno”, señaló Gerez en un comunicado.

   El funcionario resaltó de esta forma los avances alcanzados a partir del trabajo conjunto entre la empresa, los contratistas y las distintas áreas del Estado nacional y las provincias.

   "A más de 6 meses de iniciada la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y cuando restan 4 meses para su finalización, Energía Argentina destaca los avances realizados a partir del trabajo conjunto entre la empresa, los contratistas y las distintas áreas del Estado nacional y las provincias involucradas para que nuestro país pueda contar con esta importante obra en los plazos previstos", señaló la firma estatal.

gasoducto kirchner

   El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se construye en forma simultánea en todos sus frentes, con tecnología moderna para reducir los tiempos de obra, como las soldadoras automáticas, que por primera vez se utilizan en nuestro país y permiten realizar alrededor de 2.000 metros de soldaduras por día.

   A esto se suman las plantas soldadoras de doble junta, que posibilitan soldar dos caños de 12 metros (tamaño con el que llegan de fábrica) para formar una sola pieza de 24 metros.

   En la actualidad, en todos los tramos se realizan tareas de desfile -que consisten en colocación de caños a la largo de la traza-, zanjeo, bajada de cañerías y tapada de las mismas.

   El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se extiende desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, con una extensión de 573 kilómetros.

Bahía monoxido
Compania sud americana de dragados
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

Puerto de Mar del Plata
TGS
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
TC2