Récord histórico en Dock Sud, llegó a Exolgan un buque con 335 metros de eslora

07 noviembre 2022

El portacontenedores Río de Janeiro Express, de la naviera Hapag Lloyd, arribó ayer a la terminal bonaerense.


El Río de Janeiro Express permite cargar hasta 13.312 contenedores y cuenta con 2.220 enchufes para carga refrigerada. Fotos y video CGPDS.


Redacción Argenports.com

   El puerto de Dock Sud logró ayer un nuevo récord con el ingreso del buque portacontenedores Río de Janeiro Express, de 335 metros de eslora y 51 de manga.

   Se trata del barco de mayor tamaño en operar en esa terminal bonaerense.

   El arribo del buque, que pertenece al armador Hapag Lloyd, fue posible gracias a la calidad profesional de los prácticos de puerto, que facilitaron el ingreso y una maniobra segura de la nave.

   El Río de Janeiro Express, que llegó proveniente de Montevideo, permite cargar hasta 13.312 contenedores y cuenta con 2.220 enchufes para carga refrigerada.

rio de janeiro express en dock sud

   Cabe recordar que días atrás el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud también anunció el ingreso en la terminal de contenedores de Exolgan de otro gigante: el One Amazon, perteneciente al armador Ocean Network Express Latin America.

   También te puede interesar: Llegó al puerto de Dock Sud el Amazon ONE, un gigante que emplea combustible más limpio

amazon

   El buque llegó como parte del servicio SX1 que une Asia con la Costa Este de Sud América, operando, entre otros puertos en Pusan, Shangai, Hong Kong, Santos, Paranagua, Montevideo y Dock Sud.

   En este caso, se trató de un portacontenedores de 330 metros de eslora, 48,2 metros de manga, con una capacidad nominal de 11923 TEUS y 1400 enchufes para contenedores reefer.