Regresaron después de 20 años los vuelos de carga entre Santa Fe y Brasil

04 enero 2022

Se trata de una articulación entre el gobierno provincial, una empresa de transporte aéreo del Grupo SP, Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe) y la Cámara de Comercio Exterior.


Sauce Viejo tiene actividad con vuelos hacia Aeroparque con cuatro frecuencias semanales, con arribos a Sauce Viejo los lunes, miércoles, jueves y sábados, a las 8, y regreso hacia Buenos Aires a las 9.


   Las operaciones de comercio exterior entre el aeropuerto de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, y Brasil, regresaron luego de 20 años de inactividad, y se sumaron a los cuatro vuelos comerciales de pasajeros que se realizan por semana desde esa estación aérea hacia el Aeroparque Jorge Newbery, informaron hoy voceros oficiales.

   La primera carga desde San Pablo arribó ayer a la ciudad de Santa Fe, tras retomar las operaciones de exportaciones e importaciones áreas desde la provincia, con un cargamento de la firma importadora Cinter, que opera en el mercado de obras industrializadas.

   Las fuentes señalaron que se trata de una articulación entre el gobierno provincial, una empresa de transporte aéreo del Grupo SP, Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe) y la Cámara de Comercio Exterior.

   La presidenta del Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, Silvana Serniotti, destacó "el importante trabajo conjunto que se realizó con los distintos actores del sector público y privado, que permitió generar las condiciones necesarias para llevar adelante este propósito, logrando después de muchos años ofrecer desde nuestro Aeropuerto esta herramienta”.

   A su vez, el vicepresidente de la firma SP, José Trabattoni, contó que desde que la firma reabrió la operación de carga aérea nacional hace dos años, tenían “en la mira el objetivo de exportar e importar directamente desde el aeropuerto de Sauce Viejo, y hoy es un hecho concreto”.

   El Gobierno de Santa Fe destacó que con el regreso de los vuelos de carga “se logra tender puentes directos con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera, y permitiendo a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe”.

   Fuente: Télam.