Renovó autoridades el directorio del puerto de Bahía Blanca

Por primera vez en la historia del Consorcio de Gestión, una mujer, la licenciada Dolores Valdemoros, integrará el órgano directivo.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud avanza en el análisis del tráfico portuario con empresas y el Consejo Federal de Inversiones

SS Minden: el misterio del carguero hundido con oro nazi y un hipotético reclamo argentino

Redacción Argenports.com

   Según lo establecido por normativa, se renovaron los mandatos de los representantes del sector del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para el periodo 2023 – 2026.

   La subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de su titular Juan Cruz Lucero, realizó las designaciones por un periodo de tres años, que se extenderá desde este año hasta el 2026. 

   El órgano directivo del ente portuario está integrado por nueve miembros representativos de distintos sectores que intervienen en la operatoria y desarrollo portuario.

   Dicho cuerpo está compuesto por un miembro en representación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien ejerce la presidencia del mismo; uno por la municipalidad del partido de Bahía Blanca; uno por las empresas prestatarias de servicios portuarios y/o marítimos y/o de apoyo de la navegación; un miembro en representación de los concesionarios y permisionarios portuarios; uno por los armadores y agencias marítimas; uno por los productores primarios de mercaderías; uno en representación de los sectores que comercializan las mercaderías y dos en representación de las asociaciones sindicales de trabajadores.

El nuevo directorio

   La nueva conformación del Directorio encabezada por Federico Susbielles, presidente del CGPBB, estará compuesta por Fernando Compagnoni en representación de la Municipalidad de Bahía Blanca, representando al sector privado fueron designados Juan Carlos Emilio Fuentes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; Dolores Valdemoros por la Bolsa de Cereales Frutos y Productos de Bahía Blanca; Adrián Forte en representación del Centro Marítimo de Bahía Blanca; Horacio Moretti por la Cámara de Permisionarios y Concesionarios del Puerto de Bahía Blanca y Gustavo Damiani por la Unión Industrial de Bahía Blanca; mientras que por el sector sindical los designados fueron Marcelo Osores, (secretario general de SUPA) y Oscar Cricelli (SOMU) por la Asociaciones Sindicales de trabajadores

   Cabe destacar que, por primera vez en la historia, el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en la figura de la licenciada en Biotecnología Dolores Valdemoros, tendrá en su conformación a una mujer.

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca agradece a los directores salientes, Fabíán Gurrado, Carlos Sosa, Mariano Gonzalez Martínez y Juan Cafasso por el compromiso y los aportes realizados durante su gestión en el órgano directivo de la entidad.

FSCMaritime
Urgara
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Puerto de Bahía Blanca