Por Redacción de Argenports.com
El Puerto de Bahía Blanca se prepara para vivir un nuevo capítulo de la tradicional fiesta de San Silverio, patrono de los pescadores y de la comunidad de Ingeniero White, con un fin de semana colmado de propuestas culturales, religiosas y gastronómicas en el Paseo Portuario y el Galpón D.
Sábado: sabores del puerto y música en vivo
La agenda comenzará el sábado con una amplia propuesta gastronómica a cargo de los clubes de Ingeniero White, que cocinarán en el Galpón D distintos platos típicos para el público visitante.
Durante la tarde, el Paseo Portuario será escenario de recitales al aire libre con la participación de bandas y artistas locales.
Desde las 17, está previsto que suban al escenario Dharma, La Mastur y el cierre musical quede en manos de Kaiser Carabela.
La combinación de gastronomía, música y paisaje costero buscará convertir al paseo en un punto de encuentro para vecinos y turistas.
Domingo: procesión, ofrenda al mar y acto central
El domingo estará dedicado al núcleo histórico y religioso de la celebración: la llegada del Santo Patrono de los pescadores.
Desde las 17, se realizará la procesión de San Silverio desde la capilla Exaltación de la Santa Cruz hasta el Paseo Portuario.
Como cada año, la imagen será acompañada por una embarcación de lanchas pesqueras y unidades de los clubes náuticos locales.
En el estuario se llevará a cabo la ofrenda floral al mar, en memoria de los pescadores y miembros de la comunidad fallecidos.
La ceremonia contará, además, con la participación de la banda musical del Ejército, que acompañará los momentos centrales del recorrido.

Shows, foodtrucks y Mercado del Puerto
Tras la ofrenda, el escenario principal albergará el evento cultural de cierre, con la presentación de Nes Campano y Bomba Cumbia, que le pondrán ritmo y baile a la tarde-noche whitense.
Durante toda la jornada habrá una amplia oferta gastronómica con la presencia de foodtrucks, además de los stands habituales del Mercado del Puerto, que funcionará —como todos los fines de semana— desde el mediodía.
El mercado reunirá a productores y productoras locales y regionales con una variada propuesta de alimentos frescos y secos, y artesanías, a precios accesibles y con promociones mediante Cuenta DNI.
Tradición portuaria y trabajo comunitario
La organización de la fiesta involucra a personal del Puerto de Bahía Blanca, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale, el Museo del Puerto, representantes de distintos sectores de la comunidad portuaria e instituciones whitenses, junto con la colaboración del Consulado Italiano.
Con una agenda que combina tradición religiosa, identidad portuaria y cultura popular, Viví San Silverio se consolida como una de las celebraciones más representativas de Ingeniero White y del Puerto de Bahía Blanca, y se proyecta como una cita ineludible en el calendario comunitario de la ciudad.











