Si hay lista de unidad, Juan Carlos Schmid seguirá al frente de Dragado y Balizamiento

A partir de septiembre el gremio quedará habilitado para fijar una fecha y convocar a elecciones.

Notas relacionadas

El gas de Vaca Muerta abre la puerta a sustituir importaciones de urea por US$ 4.000 millones al año

Puerto San Nicolás consolida una nueva carga de exportación con 12.000 toneladas de aceite de girasol rumbo a India

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Contrariamente a lo que se ha venido anunciando, si hay lista de unidad Juan Carlos Schmid buscará otro mandato al frente del sindicato de Dragado y Balizamiento.

   El gremio portuario que conduce desde 1997 es uno de los que tiene autoridades con mandato cumplido y que se les extendió debido a la suspensión de elecciones por la pandemia de coronavirus.

   A partir de septiembre quedará habilitado para fijar una fecha y convocar a elecciones, en las que Schmid, si hay lista de unidad, dijo no tener problemas en presentarse para un nuevo mandado.

   El también titular de la CATT y de la FeMPINRA, confederación de gremios del transporte y federación de sindicatos portuarios, respectivamente. dijo que espera que haya un consenso en todo esto porque "he manifestado en más de una oportunidad que ya hecho mi contribución, tanto en la CGT y en este organismo".

   De todas formas, admitió que días atrás dijo que es necesaria una renovación en la CGT como e la CATT.

   "Eso es necesario como para que alla una firme voluntad de renovación de los actores que hemos estado en el candelero en los últimos 20 años, pero esto lo tiene que resolver el conjunto de delegados congresales, tanto en la CGT como la CATT",  señaló.

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 6, 2026

En fotos: el Golar Fuji acelera su transformación en China rumbo al proyecto argentino de GNL

agosto 5, 2026

El Hilli Episeyo dejó Camerún y comenzó el camino hacia la primera exportación argentina de GNL

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.