Puma energy
Profertil

Schmid cuestionó que siga amarrado y fuera de servicio un balizador recuperado por el Estado

Este tipo de medidas "hacen posible que el futuro de la bandera argentina en los ríos sea una utopía", dijo.

Notas relacionadas

YPF venderá todos sus yacimientos convencionales

TGS informó sobre un venteo en su planta de General Cerri

Redacción Argenports.com

   Al cumplirse hoy un año de la recuperación por parte del Estado del balizador 562B y sin que se haya afectado a dicha embarcación a tarea alguna, el Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) dio a conocer un duro comunicado.

   El titular del gremio, Juan Carlos Schmid, cuestionó hoy que continúe el "amarre y fuera de servicio" del balizador 562B, "una unidad recuperada en su momento para el Estado".

JUAN CARLOS SCHMID

   "Hoy se cumple un año de la zarpada del Puerto de Buenos Aires hacia Concepción del Uruguay del balizador 562B, una unidad recuperada para el Estado luego de 25 años de estar concesionada a la firma Emepa S.A., pero aún continúa amarrada y fuera de servicio", expresó Schmid en un comunicado y un video de la entidad gremial.

   También te puede interesar: Schmid insiste en que el Estado destine el buque balizador recuperado al río Uruguay

   El dirigente sindical sostuvo que "el intento de poner otra vez en servicio el balizador fue un fracaso", y destacó que "la unidad está amarrada en el distrito Río Uruguay, cuyo balizamiento es tan importante".

   Schmid, excotitular de la CGT, consideró que este tipo de medidas "hacen posible que el futuro de la bandera argentina en los ríos sea una utopía".

   También te puede interesar: Tras 25 años, volvió al Estado el Balizador 562B

Servimagnus
Sociedad de bolsa
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

marzo 10, 2025

Inundación en Bahía Blanca: más del 50% del Polo Petroquímico sigue sin operar

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Centro de navegacion