RN Salvamento & Buceo

Schmid cuestionó que siga amarrado y fuera de servicio un balizador recuperado por el Estado

Este tipo de medidas "hacen posible que el futuro de la bandera argentina en los ríos sea una utopía", dijo.

Notas relacionadas

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

Oramac afirma que proyecta un puerto multimodal en Ramallo

Redacción Argenports.com

   Al cumplirse hoy un año de la recuperación por parte del Estado del balizador 562B y sin que se haya afectado a dicha embarcación a tarea alguna, el Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) dio a conocer un duro comunicado.

   El titular del gremio, Juan Carlos Schmid, cuestionó hoy que continúe el "amarre y fuera de servicio" del balizador 562B, "una unidad recuperada en su momento para el Estado".

JUAN CARLOS SCHMID

   "Hoy se cumple un año de la zarpada del Puerto de Buenos Aires hacia Concepción del Uruguay del balizador 562B, una unidad recuperada para el Estado luego de 25 años de estar concesionada a la firma Emepa S.A., pero aún continúa amarrada y fuera de servicio", expresó Schmid en un comunicado y un video de la entidad gremial.

   También te puede interesar: Schmid insiste en que el Estado destine el buque balizador recuperado al río Uruguay

   El dirigente sindical sostuvo que "el intento de poner otra vez en servicio el balizador fue un fracaso", y destacó que "la unidad está amarrada en el distrito Río Uruguay, cuyo balizamiento es tan importante".

   Schmid, excotitular de la CGT, consideró que este tipo de medidas "hacen posible que el futuro de la bandera argentina en los ríos sea una utopía".

   También te puede interesar: Tras 25 años, volvió al Estado el Balizador 562B

RN Salvamento & Buceo
Bahía Monóxido
Puerto de Mar del Plata
Grupo SPI
Más vistas
septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

Puerto de Bahía Blanca
ABIN
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Dow Argentina