Scioli se manifestó por el desarrollo de la industria naval y el canal Magdalena

El ministro de Desarrollo Productivo recibió al presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

Notas relacionadas

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

Más de 100 estudiantes desarrollaron soluciones para desafíos reales del Puerto de Bahía Blanca

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Ayer por la tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió al presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko.

   En la reunión coincidieron en la importancia de impulsar la industria naval como sector estratégico para el país y en la necesidad de avanzar en el desarrollo del Canal Magdalena, clave para generar una mayor competitividad de los diferentes sectores productivos en términos de logística.

   “Coincidimos en la importancia de fortalecer la industria naval como factor de desarrollo productivo y herramienta para la sustitución de importaciones”, dijo Scioli.

   “También –agregó–, abordamos la necesidad de avanzar en el desarrollo del Canal Magdalena, clave para generar una mayor competitividad de los diferentes sectores productivos en términos de logística”.

astillero rio santiago

   En el encuentro, del que también participó el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, Wasiejko detalló los diferentes proyectos en los que está trabajando el Astillero Río Santiago para construir embarcaciones tanto para la Armada como para la Prefectura Naval Argentina y otros proyectos vinculados con la construcción de dragas y portacontenedores, entre otros.

   También planteó las conversaciones que entabló para avanzar en el mantenimiento y construcción de turbinas para las represas hidroeléctricas.

   En este contexto Wasiejko señaló la importancia de fortalecer la complementariedad entre empresas públicas nacionales para el desarrollo de este tipo de infraestructura aprovechando las potencialidades de cada sector y dio cuenta del trabajo que se está realizando en el marco de la Mesa Naval entre astilleros públicos y privados para fortalecer el desarrollo de esta industria que ambos coincidieron en que es clave para el país.

astillero rio santiago

   El Presidente del ARS destacó que fue “un encuentro excelente. Es una persona comprometida con todo el proyecto industrial y productivo en nuestro país y tiene un reconocimiento especial por el Astillero Río Santiago y el Consorcio Portuario de La Plata.

   “Sabe de la necesidad del Canal Magdalena, de construir embarcaciones, infraestructura metalmecánica y se puso a disposición para avanzar en estos temas. Nos quedamos muy conformes, dejamos una cantidad de propuestas que venimos trabajando que el Ministro evaluará con su equipo”, agregó.

   Por otra parte, Wasiejko sostuvo: “Nos vamos con una buena dosis de esperanza porque vemos alguien que está comprometido y que ve con mucha claridad las oportunidades que hay en Brasil para complementar áreas de trabajo importantes y que Argentina se convierta en un proveedor de infraestructura de gran valor para el crecimiento de ese país y que nos ayude a nosotros en la sustitución de importaciones y en resolver desde el sector productivo el cuello de botella que tenemos hace décadas”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.