Se desarrolló una nueva Ronda de Negocios en el puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia realizó la ronda de negocios multisectorial 2023.

Notas relacionadas

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Puerto La Plata refuerza el vínculo institucional con Berisso y analiza obras clave de acceso

Redcacción Argenports.com

   Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, inauguraron hoy una nueva ronda de negocios en la terminal marítima ubicada en Ingeniero White.  

   Más de 270 empresas de la ciudad se anotaron para participar de este encuentro, que reunió al sector productivo y comercial de Bahía Blanca en 50 mesas de intercambio.

   Susbielles, titular del Consorcio, celebró: “A la hora de caracterizar la ciudad hablamos de su puerto, de su polo petroquímico, de su universidades, de los liderazgos en materia científica, pero muchas veces no nos detenemos en la importante capacidad de emprender de aquellos empresarios y empresarias que día a día apuestan por la producción y por el trabajo en la ciudad”.

   “Bahía Blanca está muy cerca de recibir una ola de inversiones como no ha registrado en su historia, con lo cual nos vamos a tener que preparar para recibir y multiplicar ese movimiento económico en la ciudad. Ese es el objetivo que tenemos: un puerto que genere, una economía que siga empujando y que gran parte de ese desarrollo económico quede en empresas de la ciudad. Queremos acompañar a el esfuerzo emprendedor que tiene Bahía Blanca y no tengo dudas que con el aporte de todos lo vamos a lograr”, agregó.


   Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas. Su objetivo es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad.

   Cabe destacar que este es el segundo año que se realiza este encuentro multisectorial en el Puerto de Bahía Blanca. En este caso, a través de 50 mesas de intercambio se desarrollaron más de 1.000 reuniones empresariales que permitieron a las firmas locales avanzar en diferentes proyectos productivos y acciones de negocio.

   En este sentido, el ministro Augusto Costa, declaró: “Esta cantidad de empresas viene a confirmar que esta vinculación directa entre diferentes actores productivos donde el estado provincial en conjunto en este caso con el Puerto y referentes locales, es muy valorada”.

   “En este momento complejo que estamos atravesando confirmamos que nuestros empresarios y empresarias no están pensando en otra cosa más que en seguir produciendo, seguir generando trabajo y por eso estamos acá, porque más allá de todo las y los empresarios bonaerenses nunca dejan de pensar en su empresa y en su crecimiento”, agregó el funcionario.

   El evento es multisectorial, una característica fundamental que permite la participación de diversos sectores de la industria, comercio y servicios para fortalecer lazos, desarrollar oportunidades de negocio y consolidar el tejido productivo local y regional, un objetivo clave para el Puerto de Bahía Blanca y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Bahía monoxido
Dpworld
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

Notas relacionadas
Bahía monoxido