Se firmó el contrato para iniciar las obras de dragado en el puerto de Rawson

08 abril 2022

Los trabajos insumirán 9 meses de labor y una inversión total de 534.161.656 pesos. A corto plazo será anunciada una nueva ampliación del muelle pesquero.


Del acto tomaron parte el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Rawson, Damián Biss; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Gustavo Aguilera y el representante de la empresa Sudelco S.A., Patricio Musante.


Redacción Argenports.com

   Finalmente ayer fue firmado el contrato para el dragado del río Chubut en la zona del puerto de Rawson.

   El acto fue encabezado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

   También participaron de la firma, concretada en el Salín Auditorio de Chubut Deportes, el intendente de Rawson, Damián Biss; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Gustavo Aguilera y el representante de la empresa Sudelco S.A., Patricio Musante.

puerto de rawson

Arcioni destacó que próximamente anunciará una nueva ampliación del muelle pesquero de Rawson. 

   Se trata de una obra muy esperada por el sector pesquero y que, con un plazo de ejecución de 9 meses, demandará una inversión total de 534.161.656 pesos.

   Si te interesan mayores detalles de la obra podés hacer click acáhttps://www.argenports.com.ar/nota/estan-por-comenzar-los-trabajos-para-la-obra-de-dragado-en-el-puerto-de-rawson

   “A pesar de todo no bajamos los brazos y estamos posicionando a la actividad pesquera con el puerto que se merece por todo lo que le da a la Provincia y a la Argentina”, remarcó el Gobernador Arcioni tras la firma del contrato.

   También dijo que en poco tiempo más se anunciará una nueva ampliación del muelle pesquero, y se refirió a las obras concretadas y las que se están llevando adelante en el sector.

   En tal sentido, destacó la reparación del muelle, “que está al 98 por ciento, la adecuación del sistema de defensa y la extensión de red de incendios como así también la pavimentación de acceso, y el recinto de guardado de lubricantes que ya están al 100 por ciento”.

biss y arcioni

Biss, a la izquierda, y Arcioni, durante la firma del contrato.

   En tanto, el intendente Biss remarcó que el dragado del Puerto es “una de las obras fundamentales para uno de los motores más importantes que tenemos que es la pesca”.

   “Esto permitirá mejorar la logística y la operatividad de nuestro puerto, y que nuestra industria pesquera pueda trabajar de una mejor manera”, agregó.