Jan De Nul

Se hundió un remolcador en puerto San Martín

La tripulación pudo abandonar el buque y fue rescatada con rapidez. No hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Notas relacionadas

Unipar fue reconocida por su liderazgo en crisis y su compromiso con la sustentabilidad

PTP Group operó un buque Panamax en Nueva Palmira

Redacción Argenports.com

   Un remolcador de la empresa El Hauar se hundió en las primeras horas de hoy frente a la Terminal 6, en el puerto santafesino de General San Martín, en la zona de San Lorenzo, sin que se lamentaran víctimas ni heridos

   Se trata del Urano, embarcación de bandera argentina, una eslora de 21 metros y 1.800 HP de potencia.

 

  Fuentes consultadas señalaron que a a las 0.15 de hoy, mientras se encontraba en maniobra de desatraque, el buque comenzó a hundirse, aparentemente por una sobrecarga de combustible (búnker) en proa.

   Pese a la gravedad de la situación la tripulación del remolcador, compuesta por siete personas, pudo abandonar la nave con rapidez y fue rescatada.

   Ahora se está evaluando el impacto ambiental del hundimiento en aguas del río Paraná, así como las causas que lo motivaron.

   En ese sentido, personal de Prefectura Naval, así como de la empresa propietaria, se encuentran en el lugar analizando las circunstancias del incidente y los pasos a seguir.

Dow impulsamos la innovación
Urgara
Correa Venturi
Más vistas
octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

Notas relacionadas
Jan De Nul
Loginter