Servimagnus
Ferroexpreso pampeano

Se produjo otro socavón en uno de los muelles de Terminal Puerto Rosario (TPR)

La empresa estimó que no hay riesgo para la seguridad y siguió operando. Mañana habrá una inspección del Enapro.

Notas relacionadas

Histórico: los puertos del Gran Rosario lograron en diciembre su tercer mayor volumen de granos

Ingreso récord de camiones a los puertos del Gran Rosario en 2025

Redacción Argenports.com

   Un nuevo socavón se produjo ayer en uno de los muelles de Terminal Puerto Rosario (TPR), que ya tiene inutilizado más de la mitad de su frente costero por riesgo de hundimiento.

    Según precisó el periodista Mariano Galíndez, de Rosario3, el socavón se produjo durante la mañana mientras hacía maniobras un buque en el muelle sur, zona que se está usando para productos siderúrgicos y también agropecuarios en contenedores.

   Pese a las quejas de estibadores, la empresa concesionaria del puerto rosarino estimó que por el tamaño del socavón no hay un riesgo para la seguridad y continuó operando luego de montar un corralito sobre la zona afectada.

   “El socavón ocurrió en el hasta ahora único muelle que tenía operación sin problemas ya que los otros dos (centro y norte) están sin uso en lo que hace a carga y descarga”, dijo Galíndez.

   Como consecuencia de esta nueva situación, el Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) realizará mañana lunes una inspección técnica para definir en qué condiciones puede seguir habilitada la operatoria.

socavon rosario

   Cabe recordar que a principios de mayo, un estibador murió mientras trabajaba en TPR provocando fuertes reclamos del gremio (SUPA), a la empresa a cargo de la terminal portuaria por la falta de medidas de seguridad e higiene hacia sus empleados.

   El sindicato viene exigiendo también que la empresa se ponga al día con sus obligaciones de empleador.

   TPR es una firma integrada por la defaulteada Vicentin y la chilena Ultramar.

   Según señaló Galíndez, además de no estar a tono con todas las exigencias contractuales de la concesión de las terminales I y II, no realizó nunca inversiones de mantenimiento o ampliación en los muelles, y por eso la infraestructura cruje.

   Por eso el tema es seguido bien de cerca por el organismo regulador que la presiona para que se ponga en línea con sus obligaciones.

Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

FSCMaritime
IUBB
Notas relacionadas