Siconara: importante acuerdo para el sector arena y piedra de Buenos Aires

La recomposición salarial alcanzada es del 55%, aplicada en un solo tramo sobre los valores fijos y variables vigentes al 31 de marzo pasado y con carácter retroactivo al 1 de abril

Notas relacionadas

OTAMERICA exhibió en Puerto Rosales su proyecto para triplicar el almacenamiento de crudo

En pocos meses comenzarán las exportaciones de crudo de Vaca Muerta desde Río Negro

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En el día de ayer, luego de una ardua reunión, nuestro sindicato el Sindicato de Conductores y Motoristas  Navales (Siconara) en conjunto con los gremios de la actividad, logro cerrar con la Cámara Argentina de Arena y Piedra, un importante acuerdo paritario que sienta un precedente histórico, según afirmó el gremio.

   La recomposición salarial alcanzada es del 55%, aplicada en un solo tramo sobre los valores fijos y variables vigentes al 31 de marzo pasado y con carácter retroactivo al 1 de abril.

aRMANDO ALESSI

Armando Alessi, titular del Sindicato de Conductores y Motoristas  Navales de la República Argentina (Siconara).

   Además, se informó que será abonada con los haberes del mes de enero 2023 con un ajuste adicional del 25 por ciento.

   El acuerdo alcanzado tendrá carácter no remunerativo por el período 1 de abrIl al 30 de septiembre de este año, por lo que su impacto de bolsillo durante ese periodo será mucho mayor.

   “De manera extraordinaria se acordó un incremento adicional del 25% sobre los salarios básicos y plus por viaje vigentes al 01/10/2022, que será abonada junto con las remuneraciones del mes de abril 2023 y será imputada a cuenta de futuros aumentos”, precisó Siconara.

buque arenero buenos aires

   “Por último –agregó–, debe destacarse que como medida de protección adicional se incorporó una cláusula de imprevisión ante una disparada inflacionaria que degrade el acuerdo alcanzado, en perjuicio del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores representados”.

   El gremio resaltó que el muy buen acuerdo alcanzado fue, una vez más, fruto de la experiencia y de la convicción aunadas al trabajo en equipo entre el secretariado nacional del Siconara, integrado por el secretario general Armando Alessi, el secretario gremial y de actas Angel Raimundi, el delegado gremial Hernán Barone y los secretarios de las seccionales San Fernando Carlos Romero; Rosario, Luis Filleaudeau y Sergio Negro; Corrientes, Walter Abreu y Posadas, José Giménez, entre otros.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

Notas relacionadas