Siguen las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta por Puerto Rosales

El buque tanque Cape Taft parte rumbo a Filadelfia, mientras que está por hacer su ingreso el Hellespont Pride.

Notas relacionadas

San Antonio Este recibió el segundo de 12 buques con caños para el proyecto de GNL

El Gobierno prorrogó la concesión de Ferrosur Roca, un tren clave para Vaca Muerta y los puertos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Una nueva exportación de petróleo se concretará en las próximas horas desde Puerto Rosales.

   En la monoboya de Punta Cigüeña terminó la carga de 78.000 m3 de crudo proveniente de Vaca Muerta el buque tanque Cape Taft.

   El barco, de 228 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, se dirigirá al puerto de Filadelfia, Estados Unidos, donde llegará en 17 días.

puerto rosales buque petrolero

   En tanto, para hacer su ingreso en las próximas horas se encuentra el Hellespont Pride, de similares dimensiones y bandera de la Isla de Man.

   En este caso, el buque cargará 65 mil toneladas de crudo neuquino rumbo a los Estados Unidos.

Muy buen primer semestre

   Cabe recordar que con un centenar de buques operados y casi un 15 por ciento más de toneladas movilizadas que en los primeros seis meses del año pasado, Puerto Rosales cerró un muy buen primer semestre.

   Según cifras dadas a conocer hoy por el Consorcio de Gestión que conduce Rodrigo Aristimuño, mientras que en enero – junio de 2021 se movilizaron 4.860.730 toneladas de crudo, en igual período de 2022 se llegó a 5.575.061 toneladas, es decir, un 14,70 por ciento más.

   En cuanto a los buques operados, el ente portuario señaló que en el primer semestre del año pasado totalizaron 88 tanqueros, mientras que en igual período de este año se llegó a un centenar, con un 13,64 por ciento de aumento.

   Las cifras alcanzan mayor relevancia si se tiene en cuenta que la comparativa entre enero junio de 2021 e igual período de 2020 ya había reflejado una mejora.

   En tal sentido, el movimiento de crudo había crecido 5,12 por ciento y la cantidad de buques un 7,32 por ciento.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 13, 2026

En videos: así avanzan las obras del VMOS en Punta Colorada para despachar el primer buque a inicios de 2027

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 12, 2026

Un buque descargó en Bahía Blanca casi 1.000 toneladas de equipos para VMOS, TGS y otros proyectos energéticos

agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.