Ferroexpreso pampeano

Siguen siendo incesantes las exportaciones de madera desde Concepción del Uruguay

Hoy ingresan al puerto entrerriano dos buques ultramarinos que cargarán madera a granel para la India.

Notas relacionadas

Histórico avance en Vaca Muerta Oil Sur tras la última soldadura del oleoducto hacia el mar

Proveedores se preparan para sumarse a la operación del VMOS

Redacción Argenports.com

   En las próximas horas dos buques ultramarinos comenzarán a cargar troncos de pino a granel en el puerto entrerriano de Concepción del Uruguay.

   Se trata del African Quail y Latika Naree, los cuales coinciden en la fecha programada de arribo al puerto uruguayense, y también en el tonelaje de carga, estimado en 17.000 toneladas, y el destino final en India.

   Según señaló el gobierno de Entre Ríos, el African Quail llega proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica.

   Se trata de un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que navega bajo la bandera de Bahamas.

   En tanto, el Latika Naree, con bandera de Tailandia, navega rumbo a Concepción del Uruguay habiendo pasado por el puerto de Matarani, en Perú, y luego por Valparaíso, Chile.

   El viernes atravesó el estrecho de Magallanes, y comenzó a navegar por el Atlántico rumbo al Río de la Plata. Ahora se encuentra en el río Uruguay.

   Cada uno de estos cargueros operará durante unos tres días en Concepción del Uruguay. El African Quail completará su carga en Montevideo, mientras que el Latika lo hará en el puerto de Ibicuy.

   Ambos buques tienen como destino final el puerto de Kandla, en la India, mercado que, junto con China, son los principales destinatarios de la producción forestal de la región.

   Las empresas exportadoras que intervendrán en estas operaciones son Urcel Argentina y TGL/PTP Group, dos de las firmas de comercialización y logística forestal más importantes de Latinoamérica.

Vailant bursátil
Correa Venturi
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Patagonia Norte
Bahía Monóxido