Dow Argentina

Jorge Taiana insistió en la necesidad de unir al país mediante el canal Magdalena

El senador nacional participó de un acto en la isla Demarchi en apoyo al proyecto. Hoy también tuvo lugar una marcha náutica por la soberanía nacional en los ríos, mares y puertos.

Notas relacionadas

El Puerto de Bahía Blanca arrancó 2026 con un fuerte salto en cargas y embarques de granos

Argentina acelera su estrategia de GNL con Vaca Muerta y Río Negro como eje exportador

Redacción Argenports.com

   “Desde Bahía Blanca o Quequén, en la provincia de Buenos Aires, de la cual soy senador, no se puede llegar a Ramallo o San Nicolás, sin pasar por Uruguay. Eso es difícil de comprender”.

 De esta manera se refirió el senador nacional del Frente de Todos, Jorge Taiana, a la necesidad de construir el canal Magdalena, en el Río de la Plata.

actp canal magdalena

   El legislador, junto a otros dirigentes y militantes, participó hoy de un acto en la Isla Demarchi en "apoyo" a la apertura de dicho canal de navegación bajo "control nacional y como proyecto estratégico para recuperar el complejo fluvial y marítimo".

   “¿Por qué insistimos con la construcción del Canal Magdalena? Porque hoy tenemos un Argentina fracturada en la que los puertos fluviales no tienen conexión directa con los puertos marítimos.  El Canal Magdalena es un paso en el fortalecimiento de la soberanía nacional”, sostuvo Taiana.

   Para el senador nacional hoy la Argentina no está integrada, carece de un puente básico y esencial, y muchas veces este no se ha construido por intereses comerciales de unos pocos o incluso, de intereses ilícitos.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/dura-critica-a-un-informe-sobre-la-navegabilidad-en-el-sistema-troncal

   Taiana viene sosteniendo que dragar el Canal Magdalena no solo permitirá ahorrar costos y mejorar la infraestructura, sino que también servirá como una salida más directa de la producción argentina hacia el Océano Atlántico y otras regiones de nuestro país.

   A su entender, este canal permitiría tener una mirada más centrada en el Atlántico, el Atlántico Sur y la Antártida.

actp canal magdalena

   Luego del acto en la isla Demarchi un grupo de kayaks, lanchas y veleros participaron desde allí de una marcha náutica en dirección al Canal Magdalena, donde colocaron la Boya IALA Km 196 para señalizar esa vía, en reclamo de la "soberanía nacional" en los ríos, mares y puertos.

Puerto de Mar del Plata
Correa Venturi
TGS
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Notas relacionadas