Profertil
Sociedad de bolsa

TC2 cierra 2024 con un gran incremento de TEUs y renovadas expectativas para 2025

La terminal marplatense registró un aumento del 49% en su movimiento con respecto al mismo período del año anterior (enero a noviembre 2023).

Notas relacionadas

El Puerto de Comodoro Rivadavia tardó más de 70 años en ser construido

Puerto Rosales amplía su capacidad de almacenamiento de crudo

Por Redacción Argenports.com

    La Terminal de Contenedores DOS (TC2 Mar del Plata) finaliza el año consolidando su crecimiento.

   Como resultado de la nueva ruta marítima que une Mar Del Plata con Santos (Brasil) en sólo 4 días y la diversificación de carga, ha registrado un incremento del 49% en el movimiento de TEUS respecto al mismo período del año anterior (enero a noviembre 2023).

   Entre la gran variedad de productos locales y regionales que se han exportado desde la terminal, se destacan: pescado congelado, kiwis, anchoítas, semillas de papas, papas congeladas, ácidos esteárico, ácidos grasos, ácidos oleicos y materiales de construcción, entre otros, cuyos principales destinos han sido Corea, España, Estados Unidos y China.

tc2 mar del plata

   Asimismo durante el mismo período se han importado alimentos como atún, almidón de papa, cerdo congelado (grasa), café y cápsulas de café, así como también juguetes y artículos electrónicos.

   En línea con este contexto, donde la conectividad marítima de Mar del Plata se ha visto fortalecida con más de 160 países impulsando el desarrollo económico de la región, la multinacional Lamb Weston anunció recientemente el avance a gran velocidad de la construcción de su planta de papas fritas en el Parque Industrial General Savio, la cual se transformará en una de las más grandes del predio marplatense.

   De acuerdo a las estimaciones de la firma, se espera que entre un 70%-75% de lo producido tenga como destino final la exportación, favorecida por la nueva ruta marítima Mar del Plata-Santos, inaugurada este año.

"Vamos por buen camino", dijo Bustamante

   Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores Dos (TC2 Mar del Plata) señaló:

   “Cerramos el año convencidos de que vamos por buen camino, siempre he dicho que creo en este puerto como un gran impulsor de desarrollo. Hoy tenemos la posibilidad de potenciar a las empresas locales, acompañar sus planes de expansión y brindarles una nueva ruta que es una oportunidad hacia el mundo”.

TC2 MAR DEL PLATA

   De esta manera, la Terminal de Contenedores Dos (TC2 Mar del Plata) afianza sus expectativas para el próximo año, consolidando un cambio que se perfila como sustentable, competitivo y posicionando al puerto de la ciudad como un puerto oceánico de vital importancia para potenciar el comercio exterior.

tc2 MAR DEL PLATA

   La Terminal de Contenedores Dos (TC2)es la terminal portuaria que opera en el puerto de la ciudad de Mar del Plata hace más de 20 años trabajando con las más importantes navieras del mundo.

   Cuenta con un equipo de operadores especializados y reconocidos por su eficiencia, y ofrece servicios portuarios modernos y eficientes, apostando siempre por proyectos que impulsen el crecimiento de la ciudad y región.

Centro de navegacion
Compania sud americana de dragados
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
TC2