Compania sud americana de dragados

Techint-Sacde realizará las obras del oleoducto Vaca Muerta Sur

La UTE se perfila claramente como adjudicataria de esta obra clave impulsada por YPF para exportar crudo desde Río Negro.

Esquema del proyecto Vaca Muerta Sur.
Notas relacionadas

Cargill, Viterra y COFCO lideran el ranking agroexportador del primer semestre 2025 con ventas récord

Chile marca un hito regional con el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

Por Redacción Argenports.com

   La UTE conformada por Techint Ingeniería y Construcción y Sacde se adjudicará en los próximos días la construcción de los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una obra clave impulsada por YPF para incrementar las exportaciones de crudo desde la Cuenca Neuquina hacia el Atlántico.

   Este proyecto demandará una inversión superior a los 2.500 millones de dólares e incluirá dos estaciones de bombeo en Río Negro.

   El VMOS, cuyo tendido se dividirá en dos tramos (Allen-Chelforó y Chelforó-Punta Colorada), prevé comenzar su construcción a inicios de 2025 y estar operativo entre julio y septiembre de 2026.

   Aunque se especuló con dividir la obra entre distintos oferentes, fuentes cercanas indican que YPF optaría por adjudicar ambos tramos a Techint-Sacde, que presentó una propuesta integral.

   Por otro lado, la construcción de las estaciones de bombeo aún está en disputa entre AESA, subsidiaria de YPF, y OPS, constructora neuquina, cuyos resultados se conocerán la próxima semana.

   YPF ya había adjudicado previamente la provisión de tubos a Tenaris, subsidiaria del Grupo Techint, mediante un contrato de 180 millones de dólares.

   Además, el proyecto se benefició del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), marcando un hito en la industria hidrocarburífera argentina.

   Con una nueva sociedad que incluye a Pan American Energy, Pluspetrol, Vista, Pampa Energía, Shell y Chevron, el VMOS busca posicionarse como un eje estratégico para la infraestructura energética del país.

TC2
Servimagnus
Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Puerto doc sud
Notas relacionadas
Promo YPF