Tenaris compró una fábrica de tubos en Estados Unidos por U$S 460 millones

09 julio 2022

La empresa del grupo Techint pasará a ser la propietaria de la planta del grupo Benteler Steel & Tube Manufacturing.


Techint continúa expandiéndose a nivel mundial. Ahora intensificará su presencia en Estados Unidos.


Redacción Argenports.com

   Tenaris, la productora de caños del grupo Techint adquirió una planta de tubos del grupo Benteler Steel & Tube Manufacturing en Louisiana, Estados Unidos, por una suma de 460 millones de dólares.

   Benteler Steel & Tube Manufacturing produce tubos de acero sin costura en su planta de producción localizada en Shreveport, Luisiana y cuenta con una capacidad anual de laminación de tubos de hasta 400 mil toneladas métricas.

   Tenaris adquirirá el 100% de Benteler Steel sin efectivo ni deudas, lo que incluye $52 millones de capital de trabajo, según informó la empresa del grupo Techint a través de un comunicado.

   La adquisición expandirá aún más el rango de producción de Tenaris y la presencia de producción local en el mercado de los Estados Unidos.

   El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y otras entidades locales, precisaron desde Tenaris, aunque se espera que la fusión se cierre durante el cuarto trimestre de 2022.

   Tenaris es un gigante que facturó U$S 6.500 millones en 2021 y emplea 23.000 personas.

   En sus plantas tiene una capacidad de producción de 7,3 millones de toneladas de tubos con y sin costura.

   Entre sus principales subsidiarias están, además de la planta de Tenaris en Campana, Tamsa (México), Dalmine (Italia), Bay City (EE.UU), AlgomaTubes (Canadá), Silcotub (Rumania), NKKTubes (Japón) y Confab (Brasil).