Jandenul
Centro de navegacion

Trabajadores de SPI Astilleros recibieron sus Certificados de Categorización Laboral

Casi 40 trabajadores de distintas áreas recibieron su certificado tras haber concluido con éxito el proceso que acredita las competencias adquiridas.

Notas relacionadas

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

YPF está cerca de lograr un acuerdo de venta de GNL con tres empresas alemanas

Redacción Argenports.com

   El aula magna de la UTN Facultad Regional Mar del Plata fue el lugar elegido para llevar adelante la entrega de de los Certificados de Categorización Laboral, organizado por SPI Astilleros en conjunto con el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA).

   De la convocatoria participaron Sandra Cipolla, presidenta de SPI; Fernando Scholtus, decano de la UTN Mar del Plata; Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata; y Juan Speroni, Secretario General del Sindicato de Obreros Navales de la República Argentina. 

   También estuvieron presentes Sandra Piccinnini, integrante del equipo de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Yamila Zabala Rodríguez, Coordinadora Territorial dependiente del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Foutel, Directora de la Consultora Fawaris y Jorge Pereda, en representación del Registro Italiano Navale (RINA), entre otros. 

Favorecer el desarrollo

   En esta oportunidad casi 40 trabajadores de distintas áreas del astillero recibieron su certificado de categorización laboral tras haber concluido con éxito el proceso que acredita las competencias adquiridas. 

   Cada año, SPI y el SAONSINRA llevan adelante esta iniciativa que favorece el desarrollo y permite el crecimiento del equipo de trabajo, a través de herramientas de formación y capacitación. 

Relanzamiento del Comité “GIO”

   Durante la ceremonia, en el marco del Relanzamiento del Comité “GIO” para el abordaje de las tareas de género, diversidad e inclusión en el mundo laboral, también se realizó la entrega a sus integrantes de una distinción por el trabajo desarrollado y el compromiso demostrado. 

   En esta nueva etapa, el Comité no solo adquiere un nuevo nombre en homenaje a la labor realizada por Giselle “GIO” Lima -quien falleció hace unos meses- sino que, además, incorpora al Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA) a través de la representación de uno de sus delegados, Franco Rizzuto. 

   Cabe destacar que SPI fue el primer astillero del país en consolidar un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores para analizar y promover distintas iniciativas con perspectiva de género y diversidad.

Programa de Capacitación en Gestión 2022

   También se realizó la entrega de los certificados a trabajadores y trabajadoras correspondientes al “Programa de Capacitación en Gestión 2022” llevado adelante en forma conjunta por SPI Astilleros y la Consultora Fawaris.  

   Esta capacitación se da en el marco de la primera etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores destinado a quienes forman parte de la cadena de valor de la industria naval con la cual articula el astillero para su labor cotidiana. 

   Además, se entregaron los certificados a los trabajadores que, luego de haber realizado la capacitación interna en el astillero, aprobaron el proceso de calificación como Soldador del Registro Italiano Navale (RINA) para la clasificación de buques.

TC2 gif
Dpworld
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Centro de navegacion