Promo YPF
TC2

Trabajos finales de Tandanor en un buque SWATH para el Servicio de Hidrografía Naval

Posiblemente la unidad, de 40 metros de eslora, sea botada a mediados del mes próximo.

Notas relacionadas

Maersk incorpora una nueva clase de buques duales a metanol y refuerza su estrategia de descarbonización

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

Redacción Argenports.com

   El Astillero Tandanor Cinar informó que avanza la construcción de un buque hidrográfico destinado al Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

   Se trata de una unidad SWATH, es decir,  de un Small Waterplane Area Twin Hull o acuaplano de doble casco, un tipo de catamarán con una leve superficie de flotación.

buque swath tandanor

   Inicialmente había sido diseñado para trabajar en los ríos de la Plata, Paraná y Uruguay, pero luego fue modificado y ampliado para poder operar en ambientes costero – marítimos, ante la posible baja del ARA Cormorán.

   Frente a este requerimiento, se decidió agrandar la embarcación para otorgarle mayor autonomía, lo que a su vez significará proporcionarle mayor capacidad de tanques de agua, de combustible y mayor potencia de motores.

buque swath tandanor

buque swath tandanor

   Además, se prolongó su eslora hasta los 40 metros.

   Este tipo de embarcación es más estable frente al oleaje en comparación con un catamarán común, y permite mejorar las condiciones de investigación para tareas científicas.

buque swath tandanor

   Días atrás, al celebrarse los 143 años del SHN, su director, el comodoro de Marina, Valentín Sanz Rodríguez, dijo que estaba finalizando la construcción de la nueva embarcación y que a mediados de julio estará siendo botada.

Servimagnus
Urgara
Celular al volante
Tylsa
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

MEGA
Puerto doc sud
Correa Venturi
Notas relacionadas
Patagonia Norte
TC2