Puerto la plata

Tramos finales para la construcción de un nodo logístico en San Francisco, Córdoba

Además de acrecentar la participación del ferrocarril en la matriz de cargas, el objetivo de la obra consiste en generar nuevos puestos de trabajo y afianzar la articulación multimodal del transporte.

Notas relacionadas

Entidades del sector destacan el trabajo de la ANPYN en el proceso licitatorio de la Vía Navegable Troncal

El Consorcio Portuario de Mar del Plata cumplió 25 años y proyecta una nueva etapa de crecimiento

Redacción Argenports.com

   Se encuentra próxima a finalizar la obra, con inversión privada, destinada a conformar un nodo logístico en la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba.

   Así lo informó la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, la cual señaló que los trabajos permitirán al ferrocarril Belgrano Cargas consolidarse como opción logística para productos con valor agregado que tienen como destino la exportación.

   Desde la cartera de Transporte siempre se destacó que esta medida incluso permitirá afianza el rol comercial de la Argentina con Medio Oriente, que incluye a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

nodo logistico san francisco

   En tal sentido, se sostuvo que la decisión de arrendar los terrenos para la construcción de un nodo logístico impactará positivamente en cientos de comerciantes de los alrededores de la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, abarcando las provincias de Santa Fe, e involucrando a Chaco y Santiago del Estero.

   El nuevo nodo logístico regional permitirá aumentar el volumen de carga transportada en ferrocarril, con el compromiso por parte de la empresa privada Argentina GCC Business Platform S.A de una evolución de carga de las 37.500 toneladas anuales a un total de 62.500 toneladas.

mapa argentina

San Francisco, Còrdoba, un área logística clave para el Belgrano Cargas y otros medios de transporte. Google Maps.

nodo logistico san francisco

   Además acrecentar la participación del ferrocarril en la matriz de cargas, el objetivo es generar nuevos puestos de trabajo y afianzar la articulación multimodal del transporte.

   La construcción incluye la puesta en funcionamiento de las instalaciones y la consolidación de un Polo Agroindustrial y Logístico en la estación San Francisco por donde circula el ferrocarril Belgrano en el ramal CC.

   El plan de acción contempla una planta de procesamiento de productos dotada de una compresora, un depósito e instalaciones de consolidación y acopio de productos.

   Estas instalaciones se construyen en un predio de 23.000 metros cuadrados que Trenes Argentinos Cargas posee en mencionada estación.

Centro de navegacion
Profertil
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
FSCMaritime
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

TGS
Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Profertil
TC2