Tren Bahía Blanca-Viedma: comenzaron a contratar personal para el regreso del servicio

Según confirmó Daniel García, titular del Tren Patagónico, esperan una autorización de Ferrocarriles Argentinos para poder iongresar a constatar en qué estado se encuentran las vías.

Notas relacionadas

Puerto de Ushuaia: ANPYN cierra temporalmente un muelle de catamaranes por graves fallas estructurales

Molinos Agro y ACA invertirán más de US$ 500 millones en una nueva planta de soja en Timbúes

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Con la contratación de personal y la firma de convenios avanza la puesta en marcha para brindar un servicio de ferrocarril entre la ciudad de Viedma y Bahía Blanca.

   Así lo confirmó Daniel García, titular del Tren Patagónico, quien mencionó que es viable la firma de un posible convenio con Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Económica de Río Negro, de cara a lo que se viene.

   También mencionó que están a la espera de una autorización de Ferrocarriles Argentinos para ingresar con una máquina y con peso constatar el real estado de las vías para cubrir el trayecto.

   Por otra parte confirmó que se está contratando personal para dar respuesta a la demanda que tendrá el servicio, sobre todo en verano.

   “Hemos llegado a un acuerdo con los dos gremios –Unión Ferroviaria y La Fraternidad- porque vamos a trabajar en eso, de hecho estamos empezando a tomar personal porque el ferrocarril ha crecido mucho en la cantidad de servicios que estamos dando y se viene además la temporada de verano”, expresó en diálogo con cafexmedio.com.

   Consultado por el servicio ferroviario para el tramo Viedma–Bahía Blanca, García informó que “en la parte jurídica vamos muy avanzado por lo cual pensamos que en los próximos 10 o 15 días, no más, deberíamos tener una respuesta de Ferrocarriles Argentinos para poder incorporar una máquina para avanzar”.

   “Ya hemos hecho la limpieza de las vías, todo lo que es desmalezamiento y arreglos necesarios, pero ahora estamos esperando que Ferrocarriles nos permita ingresar en ese tramo que no es nuestro”, reconoció Daniel García, titular del Tren Patagónico.

   “La idea –explicó– es ingresar con la máquina porque tiene peso y ese peso nos permite a nosotros saber cuáles son las zonas con mayores dificultades. Con peso uno lo siente y pude ver dónde más se necesitan arreglos”.

   En este orden, señaló que “con la autovía lo que pudimos hacer se hizo, que es la reparación de la vía faltante, el desmalezamiento, pero con la máquina podremos ver cómo trabaja y cómo es el real estado de las vías”.

   “Estamos generando la contratación de profesionales para saber cómo están los cuatro puentes, no vamos a pasar hasta tanto no tengamos certezas”, concluyó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.