Vailant bursátil

Un buque granelero varó en el río Paraná e interrumpe la navegación

El Orion Ocean impide desde hace horas el paso de buques al sur de San Nicolás, frenando así el comercio exterior por la Vía de Navegación Troncal.

Notas relacionadas

La actividad en Vaca Muerta creció 10% y volvió a superar las 2.000 fracturas

Video: así hundieron el remolcador Kyokko Rúa en Mar del Plata

Redacción Argenports.com

   Por causas que se investigan, un buque granelero varó hoy en el río Paraná, y bloquea todo paso por esa vía de navegación estratégica para las exportaciones argentinas.

   El buque es el Orion Ocean, un bulk carrier de 200 metros de eslora y bandera panameña, que había zarpado del puerto de San Lorenzo con 27.700 toneladas de maíz y 15.400 de harina de soja, con destino a El Callao, Perú.

barco232

   Fuentes consultadas por Argenports.com señalaron que el buque obstruye la navegación a sur de San Nicolás, frente a El Tonelero, en el kilómetro 337,9.

   Ante la situación registrada, Prefectura Naval Argentina no está permitiendo el franqueo y, de esta manera, el comercio exterior exterior por la Vía Navegable Troncal ya lleva horas paralizado.

   Pudo saberse que en el lugar ya está asistiendo al bulk carrier el remolcador Dumar, mientras el Coopor Estibador II llegaría en algunas horas, por lo que las maniobras comenzarían sobre las 6 del viernes. 

buque varado rio parana

La imagen muestra la posición del buque en el río Paraná. Foto Marine Traffic.

   Mienttras algunas fuentes señalaron que pudo haberse registrado un desmoronamiento del canal, otras señalaron que el buque habría zarpado pasado de calado, situación que en un paso complicado terminó con la varadura.

   Si bien habrá que esperar información oficial al respecto, de constatarse la segunda opción pondría una vez más sobre el tapete la polémica surgida en torno a la flexibilidad de los controles y la vulnerabilidad del sistema de navegación en la Hidrovía.

TC2 gif
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

ABIN
Correa Venturi
Notas relacionadas