Profertil

Bajante histórica: una draga asegura el acceso al puerto de Santa Fe

Las tareas destinadas a garantizar el calado suficiente están a cargo de un buque de la empresa Jan de Nul.

Notas relacionadas

Puerto Mar del Plata implementa control de acceso con biometría y lectura de patentes

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

Redacción Argenports.com

   La draga Afonso de Albuquerque”, de Compañía Sudamericana de Dragados, se encuentra operando en el canal de acceso al puerto de Santa Fe.

   El buque perteneciente a la empresa nacional, subsidiaria de la belga Jan de Nul, trabaja para garantizar la normal navegación hacia y desde esa estación fluvial.

   “Estamos dragando el canal de acceso para que las operaciones en contenedores y agrograneles sigan con normalidad pese a la bajante histórica”, señaló el ente portuario conducido por Carlos Arese.

   Cabe recordar que el puerto Santa Fe viene llevando adelante un proceso de reactivación productiva, primero recuperando la actividad en la terminal Agrograneles con cifras récord de embarques en el último año, después de mucho tiempo de inactividad.

   Además, gracias al enlace quincenal con el puerto de La Plata que realiza una barcaza portacontenedores, la estación fluvial de Santa Fe recuperó la actividad en la Terminal Contenedores, que en 2016 se había paralizado.

contenedores santa fe

   “Últimamente estamos dando buenas noticias en cuanto a los embarques y a las posibilidades de sacar contenedores a través del convenio que firmamos con el puerto de La Plata. Hoy tenemos el cuarto embarque desde el puerto, luego de su reactivación en diciembre del 2021, sacando mercadería de diverso tipo como leche en polvo, harina de carne y hueso, hemoglobina, entre otras materias primas”, dijo días atrás Arese.

   Además, destacó que este servicio tiene una continuidad en el tiempo con una barcaza que sale cada quince días.

   “Antes de que existiera este circuito, todo salía desde el puerto de Buenos Aires, pero actualmente, la actividad de nuestro puerto representa una alternativa con mejores costos y reducción de tiempos logísticos. Estamos en una senda de reactivación, con la terminales de granos y de contenedores puestas en marcha, y en este 2022, tenemos el desafío de consolidar esas dos terminales”, concluyó.

Celular al volante
TGS
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

ABIN
Notas relacionadas