Dos buques ingresan al puerto de Concepción del Uruguay para exportar madera entrerriana a la India

Los cargueros African Raven y Paiwan Ace operarán entre los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, consolidando el sistema portuario público entrerriano como plataforma de exportación forestal
El African Raven, un carguero tipo Handysize de 183 metros de eslora volverá a decir presente en las terminales entrerrianas.
Notas relacionadas

India y Europa vuelven a mover fuerte los embarques desde el Up River

Agregá ArgenPorts en

El puerto de Concepción del Uruguay se prepara para recibir la próxima semana a dos buques de ultramar que concretarán nuevas exportaciones de madera con destino final en India, uno de los principales mercados internacionales para este tipo de cargas argentinas.

El primero en ingresar será el African Raven, un carguero tipo Handysize de 183 metros de eslora, bandera de Bahamas, que llegará el domingo 20 de julio desde el puerto de Paranaguá, Brasil.

Está previsto que arribe en las primeras horas de la mañana y comience sus operaciones a partir del mediodía, una vez superados los controles de Prefectura Naval Argentina, Aduana, Sanidad de Frontera, Senasa y la administración portuaria.

El Paiwan Ace, por su parte, arribará el martes 29 de julio, procedente del puerto de Guayaquil, Ecuador. Al igual que el African Raven, realizará un embarque de 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, provenientes de montes forestales ubicados en distintos puntos de la región Mesopotámica.

Ambas embarcaciones completarán sus cargas en el puerto de Ibicuy, en una operación logística complementaria que se viene afianzando entre los dos principales puertos públicos de Entre Ríos.

Este esquema no solo optimiza la logística portuaria, sino que refuerza la competitividad del sistema entrerriano como plataforma exportadora del Litoral argentino.

Exportación forestal sostenida

Los embarques tienen como destino final India, un país que, junto a China, sostiene desde hace más de siete años un flujo constante de importación de madera entrerriana, fundamentalmente pino sin industrializar.

La continuidad de estas operaciones reafirma el posicionamiento internacional del sector forestal regional, respaldado por una infraestructura portuaria que permite operar buques de gran porte y generar valor logístico en origen.

Esta nueva rotación de buques consolida al puerto de Concepción del Uruguay como un nodo estratégico para las exportaciones forestales, en el marco de una política de fortalecimiento del sistema portuario provincial.

La articulación con Ibicuy permite sumar capacidad de carga y adaptar la operación a las condiciones de calado y logística en cada terminal, con una visión integrada de desarrollo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.