URGARA: acuerdo salarial y bono para los trabajadores de puertos privados

El gremio conducido por Pablo Palacio dijo que el acuerdo con las cámaras empresariales fue acordado el miércoles pasado.

Notas relacionadas

Río Negro fiscaliza las obras del oleoducto y la terminal petrolera del proyecto VMOS

Terminales Río de la Plata fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina

Redacción Argenports.com

   Mediante un comunicado de prensa, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), anunció un incremento salarial y bono para los trabajadores de puertos privados.

   El gremio conducido por Pablo Palacio dijo que el acuerdo con las cámaras empresariales fue acordado el miércoles pasado.

   En tal sentido, el sindicato indicó que el bono salarial se paga en dos pagos iguales el 10 de enero y el 10 de febrero.

   “Empresas con más de 1.300.000 toneladas pagan $ 570.000 en total y Empresas con menos de 1.300.000 toneladas pagan $ 285.000 en total”, mencionó el parte de prensa e URGARA.

   En cuanto al aumento salarial, precisó que para diciembre de 2023 será de acuerdo al porcentaje del IPC de diciembre (se publica el 15/1/24) sobre los salarios de noviembre 2023 y se abonará con los haberes del mes de enero.

   El acuerdo salarial también comprende un 30% de aumento al básico en enero sobre los salarios de diciembre (calculados después del 15/1) y un 11% no remunerativo sobre los salarios de diciembre (calculados después del 15/1) a pagar en enero, en febrero y en marzo, pasando al básico en abril.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas